Connect with us

Nacionales

Ya suman 18 días con cero homicidios en lo que va de enero en El Salvador

Publicado

el

El pasado jueves 26 de enero finalizó con una cifra de cero homicidios en El Salvador, por lo cual se suman 18 días sin muertes violentas en todo el territorio nacional en lo que va del mes de enero, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estos avances en seguridad se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción aprobado en marzo de 2022, y ejecutado gracias al trabajo de la PNC y la Fuerza Armada.

Dicha estrategia de seguridad se mantiene en su fase 5, denominada «Extracción», que consiste en el despliegue de cercos de seguridad en zonas catalogadas como «de alto riesgo» en el pasado, como es el municipio de Soyapango, que cuenta con la presencia de 8,000 soldados y 1,500 agentes policiales; la comunidad Tutunichapa y el sector de La Granjita, en San Salvador.

En el caso de Soyapango, la tasa de homicidios se redujo a tres muertes a causa de la violencia por cada 100,000 habitantes, cuando en el pasado era de 73. En el caso de Mejicanos, se logró reducir a 6 por cada 100,000 habitantes a diferencia de los 80 que se registraban anteriormente.

Por otra parte, el Plan Control Territorial ha permitido la captura de más de 61,000 pandilleros durante el régimen de excepción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído