Connect with us

Nacionales

VMT sanciona a unidades del transporte colectivo por alza del pasaje en la zona oriental

Publicado

el

En atención a una denuncia ciudadana por alza de la tarifa del pasaje en la ruta 301, inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron y comprobaron que a los usuarios de varias unidades se les cobró $5, cuando la tarifa autorizada es $2.24.

«Desde el VMT, a través de Inspectoría, atendemos denuncia sobre alzas de tarifas en la zona oriental. Llamamos a los concesionarios a respetar las tarifas autorizadas», dijo el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

Por ello, los inspectores sancionaron al concesionario y el motorista devolvió el excedente cobrado a los pasajeros. «Las rutas 301,304 y 306 que van hacia San Miguel, Santa Rosa de Lima y La Unión devolvieron el pasaje adicional que habían cobrado», explicó el ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez.

El VMT también instala diferentes puntos de control al transporte colectivo para garantizar que se cumplan con las normativas de tránsito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído