Connect with us

Nacionales

VMT sanciona a busero de la ruta 46 por incrementar el pasaje sin autorización

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), informó este lunes que procedió a sancionar a un motorista de la ruta 46 de autobuses, por aumentar a la tarifa del pasaje no autorizado.

El VMT explicó en su cuenta oficial de Twitter que se ha levantado un proceso administrativo correspondiente por la falta cometida.

Las autoridades agregaron que los controles sorpresas se realizan en horas de la mañana en diferentes puntos del país, cuando las personas se trasladan a sus lugares de trabajo.

Cabe mencionar que estas acciones también se realizan tras las denuncias de parte de los usuarios, quienes alertan por cobros excesivos por el servicio que prestan algunas rutas de buses y microbuses.

“Al recibir dicha información, se realiza el operativo sorpresa al transporte público. Luego, se verifica que las denuncias sean reales”, detalla el VMT.

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 15 de marzo, con 0 homicidios en el país».

Los días con sin asesinatos reportados por la Policía durante enero fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28 y 29.

Mientras que los algunos de los días con cero homicidios en El Salvador a lo largo de febrero 2025 han sido: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 25. Por su parte, las fechas sin muertes a causa de la violencia en marzo han sido el 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15.

Dicho logro, también es parte del Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos oficiales, en el 2024 hubo 33 por delincuencia, 34 por casos de intolerancia social y 47 por casos familiares. Esto se tradujo a que el 70 % de los asesinatos registrados en el país no fue atribuido a pandillas.

Continuar Leyendo

Nacionales

El cielo con pocas nubes y el ambiente cálido

Publicado

el

El cielo por la mañana estará de despejado a poco nublado, por la tarde y noche de poco a medio nublado en la franja norte, con alguna lluvia puntual en sectores del norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

El viento en la mañana y noche del noreste, por la tarde del Sur, de 8 a 18 km/h en estos periodos.

Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.

El tiempo atmosférico, generado por el viento de componente este, y anticiclones que mantienen las condiciones antes descritas.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Así fue el traslado de los 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua al CECOT

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este día llegó al país un grupo de 238 miembros de la organización criminal venezolana conocida como Tren de Aragua, los cuales fueron trasladados de inmediato al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como parte del acuerdo con los Estados Unidos, quienes pagarán una cuota justa.

Además, llegaron al país 23 miembros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, incluyendo a dos cabecillas. Uno de ellos es miembro de la estructura más alta de la organización criminal, informó el Presidente Bukele.

“Con el tiempo, estas acciones, combinadas con la producción que ya generan más de 40,000 reclusos que participan en diversos talleres y labores bajo el programa Ocio Cero, contribuirán a la autosostenibilidad de nuestro sistema penitenciario. Actualmente, cuesta $200 millones al año”, indicó el mandatario.

Además, señaló que esto ayudará a finalizar la recopilación de inteligencia y perseguir a los últimos remanentes de la MS-13, incluidos los antiguos y nuevos miembros, dinero, armas, drogas, escondites, colaboradores y patrocinadores.

Esto es posible gracias a los excelentes resultados en la ejecución de las diferentes estrategias de seguridad por parte del Gobierno, como el Plan Control Territorial (PCT) y la guerra contra las pandillas. A esto, además, se suma la transformación y el fortalecimiento del sistema penitenciario del país, donde destaca la ejecución del Plan Cero Ocio, lo cual permite un proceso integral de reinserción de los privados de libertad, así como contribuir a la autosostenibilidad.

Además, la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo representa el culmen de las diferentes estrategias de seguridad, que permite el resguardo en condiciones de máxima seguridad de los criminales más peligrosos del país. Lo cual ha sido reconocido en todo el mundo. De este modo, el Gobierno del Presidente Bukele contribuye con el fortalecimiento de la seguridad, no solo del país, sino de toda la región.

“Como siempre, seguimos avanzando en la lucha contra el crimen organizado. Pero esta vez, también ayudamos a nuestros aliados, logrando la autosuficiencia de nuestro sistema penitenciario y obteniendo información vital para hacer de nuestro país un lugar aún más seguro. Todo en una sola acción”, reiteró el Presidente Bukele.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció que “el Presidente Bukele no solo es el líder de seguridad más fuerte de nuestra región, sino que también es un gran amigo de EE. UU.”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído