Nacionales
VMT sanciona a busero de la ruta 46 por incrementar el pasaje sin autorización

El Viceministerio de Transporte (VMT), informó este lunes que procedió a sancionar a un motorista de la ruta 46 de autobuses, por aumentar a la tarifa del pasaje no autorizado.
El VMT explicó en su cuenta oficial de Twitter que se ha levantado un proceso administrativo correspondiente por la falta cometida.
Las autoridades agregaron que los controles sorpresas se realizan en horas de la mañana en diferentes puntos del país, cuando las personas se trasladan a sus lugares de trabajo.
Cabe mencionar que estas acciones también se realizan tras las denuncias de parte de los usuarios, quienes alertan por cobros excesivos por el servicio que prestan algunas rutas de buses y microbuses.
“Al recibir dicha información, se realiza el operativo sorpresa al transporte público. Luego, se verifica que las denuncias sean reales”, detalla el VMT.
Nacionales
Tres lesionados tras vuelco de cargadora en Nejapa

Al menos tres personas resultaron heridas tras el vuelco de una cargadora de ruedas en la calle a La Portada, frente a la cancha El Puchero, Nejapa, San Salvador.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro, tanto el conductor como el copiloto fueron atendidos en el lugar del accidente y luego trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del incidente.
Nacionales
Localizan sano y salvo a jovencito reportado como desaparecido

La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la localización de Leonardo Francisco Jovel Ortega, un joven que fue reportado como desaparecido por su familia. Según el reporte, la familia había expresado su preocupación tras no tener noticias sobre su paradero.
Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, lo que resultó en la ubicación del adolescente. En un comunicado publicado en su cuenta de X, la FGR informó que «afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito y ya se encuentra con su familia».
Nacionales
El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en El Salvador

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 15 de marzo, con 0 homicidios en el país».
Los días con sin asesinatos reportados por la Policía durante enero fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28 y 29.
Mientras que los algunos de los días con cero homicidios en El Salvador a lo largo de febrero 2025 han sido: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 25. Por su parte, las fechas sin muertes a causa de la violencia en marzo han sido el 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15.
Dicho logro, también es parte del Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos oficiales, en el 2024 hubo 33 por delincuencia, 34 por casos de intolerancia social y 47 por casos familiares. Esto se tradujo a que el 70 % de los asesinatos registrados en el país no fue atribuido a pandillas.