Connect with us

Nacionales

VIOLENCIA: Dan muerte a un vigilante privado en una chancha de fútbol de Aguilares

Publicado

el

El cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana de lunes a la orilla de una cancha de fútbol de la colonia San José, en el municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Se trata de un vigilante privado quien se encontraba departiendo en el lugar junto a otros amigos cuando habría sido víctima de sujetos desconocidos.

Los delincuentes abrieron fuego en su contra mientras se encontraba sentado en una banca en la que solía ver los partidos de fútbol y consumir algunas bebidas.

La víctima ha sido identificado como José Humberto Franco, de 38 años, conocido en la zona como “Chepe Bomba”, quien residía cerca de dicha cancha.

Se ha informado que el hecho habría ocurrido durante la noche del domingo, sin embargo fue hasta esta mañana que la Policía encontró al hombre sin vida.

Sobre las razones por las que se cometió el crimen, las autoridades no han brindado detalles. Sin embargo, no se descarta que esté relacionada a su trabajo como vigilante de comercios locales.

Foto: Cortesía Sucesos del Norte SV.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Exsecretario privado de Funes y su esposa condenados a devolver $3.87 millones por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

La Fiscalía General de la Republica (FGR) logró que el exfuncionario Francisco José Cáceres Zaldaña y su esposa, Reyna Guadalupe Flores de Cáceres sean declarados culpables de enriquecimiento ilícito y deberán restituir al Estado $3,872,095.46 dólares.

Como parte de la condena civil, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla resolvió que Francisco Cáceres deberá devolver $3,539,407.87 dólares, asimismo, lo inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier cargo público.

En cuanto a su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres debe reintegrar US$332,687.59.

Cáceres fue secretario privado de la presidencia, durante la gestión de Mauricio Funes, entre el 1 de junio 2009 al 31 de mayo del 2014.
La condena civil ha sido impuesta por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Ciudad Delgado

Publicado

el

Dos personas resultaron con lesiones leves tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, informaron los Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte, el conductor de un vehículo particular y su acompañante chocaron en la parte trasera de un camión, luego de que el motorista se distrajera al volante.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordó que la distracción sigue siendo la principal causa de percances viales en el país. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena y establecer responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador se acerca a los dos millones de vehículos en circulación

Publicado

el

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que El Salvador contabiliza cerca de los dos millones de vehículos en circulación, lo que representa un crecimiento anual del 8.5 % en el parque vehicular del país.

“Nos estamos acercando a los dos millones de vehículos en nuestro parque vehicular. Actualmente, el número de vehículos es de 1.9 millones en el país”, detalló Reyes en la entrevista del programa Frente a Frente.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de 1,959,103 vehículos registrados, 1,299,043 corresponden a automóviles y 660,060 a motocicletas. Este incremento plantea nuevos desafíos en materia de tránsito y seguridad vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído