Connect with us

Nacionales

Vientos Nortes débiles a moderados azotará el territorio salvadoreño este jueves, prevén autoridades del MARN

Publicado

el

Para este jueves, una nueva situación de vientos Nortes débiles a moderados azotará el territorio salvadoreño, pronosticaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natrales (MARN).

Autoridades indicaron que, durante la mañana y parte de la tarde, la velocidad del será de 10 a 25 Kilómetros por hora (km/h), mientras que, para final de la tarde y noche, este tendrá velocidades  de 10 a 30 km/h.

Asimismo, el meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes manifestó que se presentarán ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Reyes también dijo que el cielo estará de poco a medio nublado, y el ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto, estas condiciones están asociadas al ingreso de un frente frío a Centroamérica y a una alta presión ubicada en Texas, la cual orienta cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, creando vientos Nortes los cuales comenzaran débiles y se irán incrementándose en el trascurso del día.

Mientras que en la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos Nortes con velocidad de 30 Km/h en zona occidental y máximos de 40Km/h en zona oriental, por la noche y madrugada del viernes 28.

Principal

Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Publicado

el

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.

Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.

El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.

Continuar Leyendo

Principal

Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.

El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.

El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.

Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído