Nacionales
Vientos del norte y cielo despejado en todo el país

Por la mañana se tendrá el cielo entre despejado a poco nublado. Por la tarde habrá un ligero incremento de la nubosidad, pero sin lluvias. En horas de la noche, nuevamente, estará despejado a poco nublado. Vientos Nortes durante todo el día en el territorio nacional, velocidades entre los 10 a 30 km/h, ráfagas entre los 40 a 60 km/h, sensibles en zonas altas del territorio nacional, sin descartar ráfagas de mayor magnitud en terrenos favorables para el aceleramiento del viento.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y la madrugada; sin embargo, no se descarta que la presencia del viento pueda generar una reducción de la sensación térmica.
Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión ubicado al norte del Golfo de México, empuja a un frente frío que se mueve sobre la región del Caribe y a la vez, está orientando Vientos Nortes y norestes hacia el territorio nacional.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.
Principal
Rescatan a una menor de edad que fue arrastrada por oleaje de playa El Majahual

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil destacados en la playa el Majahual reportaron el rescate de una menor de edad que fue arrastrada por una corriente de retorno en horas del mediodía de este sábado.
Gracias a la oportuna reacción de los rescatistas, la menor identificada como Merary L. fue rescatada con éxito en aguas profunda luego se arrastrada por la corriente.
En otra playa, guardavidas también realizaron un rescate, específicamente en la playa Los Blancos, ubicada en San Luis La Herradura de La Paz Centro, allí una persona hizo caso omiso a las indicaciones preventivas y fue arrastrado por la corriente marina.
Las autoridades continúan instando a los vacacionistas seguir las indicaciones y no ingresar al mar si no saben nadar.