Nacionales
VIDEO | Técnicos de CENDEPESCA decomisan moluscos infectados presuntamente por marea roja

Personal del Ministerio de Salud junto a la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron moluscos, presuntamente infectados con las algas que generan marea roja, en un negocio situado mercado de Santa Tecla, La Libertad.
La incautación del producto fue gracias a la intervención de técnicos del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), quienes se trasladaron al local denunciado.
Al llegar al lugar, efectivamente se procedió al decomiso de 602 curiles, lo cuales fueron trasladados al laboratorio de Puerto El Triunfo, donde serán saneados y devueltos a los comerciantes, detalló el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en su cuenta oficial de Twitter.
Las acciones, dijeron las autoridades, se enmarcan en la preventivas de salvaguardar la salud de la población.
El jueves 27 de enero, la Dirección de Protección Civil emitió alerta roja ante la presencia de marea roja en la costa salvadoreña.