Nacionales
VIDEO | Policía y Fiscalía desmantelan esta madrugada red de traficantes de personas que operaba en distintos puntos del país

Una red dedicada al tráfico de personas fue desarticulada, la madrugada de este miércoles, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Autoridades detallaron que se trata de una red que operaba a nivel regional trasladando personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos de América (EUA), cobrando entre $8 y $14 mil a sus víctimas.
La FGR aseguró que durante el operativo se logró capturar a 13 sujetos, en los municipios de Juayúa, Salcoatitán, San Antonio del Monte, de Sonsonate; San Francisco Menéndez, de Ahuachapán; La Libertad, y en la jurisdicción de Ozatlán, Usulután.
También, se efectuaron 15 registros con prevención de allanamiento en albergues de migrantes, donde se logró la incautación de evidencia documental, teléfonos, vehículos y dinero, utilizados para el traslado de las víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía, la estructura era liderada por Manuel de Jesús Silva, alías “Tony”. “Se les atribuye los delitos de tráfico ilegal de personas agravado, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, cohecho propio, entre otros”, dijo la FGR.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.
Nacionales
Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.
Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.
Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.
Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.