Nacionales
VIDEO: Piloto testigo del accidente de avioneta de la Fuerza Aérea, asegura que tragedia habría sido un «error humano»

Un piloto civil que al momento del accidente de la avioneta de la Fuerza Aérea vio la escena, dijo basado en su experiencia y sus conocimientos que todo pudo tratarse de un error humano y no cree que haya sido falla de la aeronave.
“Ellos (los pilotos accidentados) hicieron una maniobra y no la lograron completar porque no subieron lo suficiente”, dijo.
“Aproximaron a la pista, después levantaron la avioneta y después lo halaron (tiraron hacia atrás el timón, en el argot aeronáutico) como para hacer un loop (vuelta).
“Ya estando arriba lo invirtieron (lo pusieron ‘de espaldas’)… eso fue una imprudencia porque el loop lo hizo a muy baja altura y no alcanzó a dar la vuelta”, aseguró el testigo, quien al momento del accidente estaba en el aeropuerto de Ilopango.
En la tragedia dos capitanes de la Fuerza Aérea murieron quienes fueron identificados como: Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.
El avión T-35 PILLAN matrícula FAS (Fuerza Aérea Salvadoreña) 74 impactó contra el muro perimetral de una vivienda, ubicada en la 24 calle Poniente de la Residencial Bosques de la Paz, Ilopango, frente a las instalaciones de la base militar, al oriente de San Salvador.
Una segunda vivienda también resultó dañada, pero en ambos inmuebles no habían personas ,confirmaron vecinos.