Nacionales
VIDEO | Lluvias de anoche provocan caída de árboles en algunos puntos del país

Las fuertes lluvias que azotaron anoche al país, provocaron la caída de un árbol sobre una vivienda, informó Protección Civil.
El hecho tuvo lugar en una cada ubicada en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador, en la zona central del país.
Autoridades detallaron que en el hecho trabajaron Equipos de la Comisión Municipal de Protección Civil para remover el árbol. De igual, Protección Civil no reportó personas lesionadas tras el hecho.
Otro hecho similar ocurrió esta mañana de miércoles, en el que un equipo de FOVIAl y Comandos de Salvamento, trabajan en la remoción de otro árbol caído sobre la a Juan Pablo II y calle Concepción producto de las lluvias de anoche. El árbol ha bloqueado el paso vehicular.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que existe probabilidad media (30%-60%) de ocurrencia de deslizamientos en flanco noroccidental del volcán de San Miguel, Santiago de María, Berlín y Alegría por las lluvias intensas que hay desarrollándose en la zona.
También, existe probabilidad alta (60%-80%) de ocurrencia de deslizamientos sobre la carretera Panamericana, en el tramo entre Lolotique y Nueva Guadalupe debido a las lluvias intensas aproximándose.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025