Nacionales
VIDEO – FOTOS | Bomberos sofocan incendio en vivienda de la residencial San Pedro, Mejicanos

Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda esta mañana de viernes en la residencial San Pedro, del municipio de Mejicanos.
El fuego se originó a causa de un corto circuito en la parte externa de la vivienda, en los cables primarios que llegan a conectar a la casa, detalló una fuente de Bomberos.
También confirmó que en el hecho no se reportaron personas quemadas o lesionadas. Aunque se está contabilizando los daños que dejó en el hogar.
#EnDesarrollo
Reportan incendio en residencial San Pedro de Mejicanos
Imágenes @kevin_Hernandz pic.twitter.com/HOD4m0YxUo— TCS Noticias (@tcsnoticias) March 20, 2020
Según vecinos, se escuchó una fuerte explosión en un transformador de energía, el cual reventó un cable de alta tensión provocando las llamas.
Por el momento los bomberos siguen trabajando en el lugar.
Incendio en el pasaje "D" de la residencial San Pedro, Mejicanos.
Según habitantes de la zona la explosión de un transformador de energía reventó un cable de alta tensión provocando las llamas y dañando una vivienda y los artículos eléctricos de otras casas.
? @GerardoborjaRSM pic.twitter.com/527q67PIWt
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) March 20, 2020
Nacionales
Rastra y vehículos colisionan en la Curva El Papaturro, La Libertad

Un accidente de tránsito entre una rastra y varios vehículos particulares se registró la mañana de este lunes en la curva conocida como El Papaturro, sobre la carretera al Puerto de La Libertad, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
De acuerdo con la información oficial, la rastra involucrada en el percance transportaba cemento, el cual se derramó sobre la vía tras el impacto, provocando una densa nube de polvo que dificultó la visibilidad en el sector.
Equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) se desplazaron a la zona para coordinar la gestión del tráfico, mientras que cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la limpieza del material esparcido sobre el pavimento.
“El paso vehicular se mantiene controlado. Si se dirige por la zona, siga las indicaciones del personal del Viceministerio de Transporte”, recomendó la institución a través de sus canales oficiales.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente, las cuales están siendo investigadas.
Nacionales
Vicepresidente de cooperativa de buses en Ahuachapán es detenido por incumplir servicio de transporte público

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este lunes a Alejandro Arriaza, vicepresidente de la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (ASOTRA S.A. de C.V.), acusado del delito de incumplimiento de deberes, luego de que unidades de la ruta 202 operaran parcialmente, pese a la disposición presidencial de ofrecer transporte público gratuito.
La ruta 202 cubre el trayecto entre Ahuachapán y San Salvador. Según denuncias ciudadanas, algunas unidades no estaban circulando con normalidad ni respetando los horarios establecidos, lo que generó inconvenientes a miles de usuarios.
La detención de Arriaza se da en el contexto del anuncio realizado por el presidente Nayib Bukele, quien ordenó a la PNC arrestar a los empresarios del transporte que no acaten la medida de gratuidad en el servicio, vigente del 5 al 11 de mayo, como parte de un plan para mitigar el tráfico en zonas afectadas por obras viales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a denunciar unidades que cobren pasaje o no respeten sus horarios de circulación.
Nacionales
Conductor de microbús provoca caída de abuelita en Mejicanos

Una adulta mayor resultó lesionada este lunes tras caer de un microbús de la ruta 33-A, frente a la parada de autobuses de un centro comercial en la colonia Zacamil, distrito de Mejicanos, San Salvador.
El hecho fue captado por usuarios de redes sociales, quienes denunciaron que el conductor del microbús —con placas MB2-031— arrancó la unidad sin esperar que la pasajera descendiera por completo, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera sobre la acera.
Testigos relataron que la imprudencia del motorista generó indignación entre los presentes. Las imágenes del incidente se han viralizado en redes, generando llamados a las autoridades para que se investigue y sancione al responsable.