Nacionales
VIDEO: Empleada del aseo público es arrollada por una unidad de la ruta 101-D en Santa Tecla
Un microbús de la ruta 101 -D que hace el recorrido de Santa Tecla hacia el departamento de San Salvador, arrolló esta mañana a una empleada del aseo público, dejándola con serias lesiones, han informan Socorristas de Comandos de Salvamento.
De acuerdo a los socorristas que auxiliaron a la mujer, ella realizaba sus labores cuando la unidad la embistió sobre la carretera Panamericana, en Santa Tecla.
Por el momento, las autoridades no han brindado la identificación de la mujer, quien fue atendida en el lugar y trasladada por elementos de Comandos hacia un centro hospitalario.
Comandos de Salvamento dan primeros auxilios a una empleada del servicio de barrido de calles, que fue atropellada por un microbús de la ruta 101-D en la carretera panamericana.#N4V pic.twitter.com/5Aa9t6tYdx
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) March 6, 2020
Además, posterior al accidente, el conductor del microbús no huyó del lugar y se desconocen sobre las principales causas, por lo que se espera a que la Policía Nacional de Tránsito Terrestre de la PNC se haga presentes al lugar para realizar las respectivas investigaciones.
Principal
Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública
La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.
Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.
Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.
“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.
Principal
Captan fuerte siniestro vial en Santa Tecla
Las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur captaron un fuerte siniestro vial, la tarde del martes, que dejó a una persona lesionada.
En el siniestro se vieron involucrados un automóvil sedán y una motocicleta, donde viajaba la persona que resultó con lesiones leves.
Autoridades de la comuna precisaron que el hecho ocurrió sobre el bulevar Sur, en los alrededores del redondel Utila, en el distrito de Santa Tecla.
En las imágenes se aprecia el momento preciso de la colisión, de la cual los usuarios de redes sociales responsabilizan al automovilista.
Muchos opinaron que el conductor del auto no se realizó un buen cruce y producto de su descuido se originó la colisión. Agregaron que el derecho de vía lo tenía el motociclista, por lo que él no fue el responsable.
Asimismo, hubo otros que recordaron a los motociclistas la importancia de manejar siempre a la defensiva para evitar este tipo de hechos, pues así no sean responsables del siniestro son ellos lo más vulnerables en una colisión.
Principal
El Salvador fue un ‘sauna’ el martes: la temperatura más fresca fue de ¡28 grados!
Todo el territorio nacional fue un ‘sauna’, este martes, con temperaturas que en su punto de mayor frescura registraron ¡28 grados Celsius (°C)!, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte, fue la estación de La Palma, en Chalatenango, la zona del país donde el clima fue más agradable, con 28 °C; mientras que su contraparte, es decir, la máxima temperatura del país, fue registrada por la estación de Santa Rosa de Lima, en La Unión, ¡con 35.7 °C!
Fuera de estos puntos, la temperatura en todo El Salvador osciló de los 28.2 °C a los 35.5 °C, es decir, que en toda la nación el calor se hizo sentir, sobre todo en las horas de mayor insolación.
Ante temperaturas elevadas, como las que azotan al país desde el año pasado, autoridades han recordado la importancia de mantenerse bien hidratados para evitar complicaciones de salud.










