Nacionales
VIDEO | Ebrio al volante persigue y lesiona a dos personas que se conducían en otro vehículo en cercanías del parque Cuscatlán
Un conductor que tenía una gran cantidad de alcohol en su organismo provocó un accidente de tránsito que dejó dos lesionados, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, en San Salvador.
El siniestro tuvo lugar sobre la Sexta Décima y 29 avenida Sur, en la colonia flor Blanca, frente al parque Cuscatlán, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).
Según se aprecia en un video compartido por Teleprensa 33, el conductor de la camioneta negra, identificado como Carlos Antonio Flores, de 50 años de edad, impactó al automovilista blanco y lo arrastró por varios metros hasta que este terminó estrellándose.
Por su parte, la pareja que se conducía en el vehículo blanco, sostuvo que el conductor del auto negro los persiguió desde la colonia Montserrat hasta darles alcance.
Tras lo ocurrido y al ver su apariencia, la PNC le practicó un alcotest, a lo que Flores arrojó un resultado positivo de 306 grados de alcohol en su sistema. El sujeto fue esposado porque, debido a su estado etílico, se salió de control.
Flores fue arrestado por conducción temeraria y por los daños de todo tipo que causó a los afectados. Él fue remitido a la Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










