Connect with us

Nacionales

VIDEO | Captan a otro conductor borracho manejando en sentido contrario en el bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Otro conductor fue captado manejando en sentido contrario, en el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, jurisdicción de Santa Tecla.

En redes sociales se viralizó un nuevo video de un conductor, que en aparente estado de ebriedad, manejaba su automóvil en sentido contrario y causó un choque.

El protagonista de este nuevo accidente es el motorista de un vehículo Geo Prizm, que aparentemente funciona como taxi pirata.

En primer lugar, el conductor del Geo Prizm se encuentra de frente con un Honda Civic que circulaba en el carril que le corresponde; el motorista infractor se baja el automotor, pero el automovilista que se conducía en el sentido correcto hace una maniobra evasiva y se marcha del lugar.

Ya sin obstáculos en frente, el motorista del Geo Prizm continúa la marcha y los demás vehículos se ven obligados a maniobrar rápidamente para evitar un choque frontal.

Luego de avanzar varios metros, un Kia Soul aparece frente al Geo Prizm y el conductor del primer automóvil se baja y saca su teléfono, para tomar fotografías o video.

El conductor del Kia Soul le advirtió al motorista del Prizm que tuviera cuidado, “anda tomado”, le dijo.

Instantes después el motorista del Geo Prizm también baja del automotor, y casi lo atropella un furgón, y ambos conductores comienzan a discutir.

El conductor que circulaba en el sentido correcto le quitó las llaves del volante del Geo Prizm para evitar que se continuara exponiendo y a los demás.

Tras una discusión, el motorista del Geo Prizm vuelve al vehículo y trata de encenderlo, sin recordar que ya no tenía las llaves.

Segundos después, el motorista del automóvil amarillo quita el freno de mano y choca contra el Kia Soul.

Luego del choque llegó la policía, se empujó al Geo Prizm hacia el retorno más cercano y se quedaron interviniendo al conductor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Choque deja cinco lesionados en Chalatenango

Publicado

el

Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 56 de la carretera Longitudinal del Norte, distrito de El Paraíso, Chalatenango Sur, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte oficial detalla que el conductor de un carro tipo sedán trató de sobrepasar y chocó contra un pick up. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por cuerpos de socorro y equipo policial.

En otro caso, un motociclista falleció luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se fugó sobre el bulevar Venezuela, en las cercanías de la Terminal de Occidente, en San Salvador capital. Cuando los socorristas llegaron, encontraron al hombre sin signos vitales.

Recientemente, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que en el marco del Plan Fin de Año 2025 se reportan 524 siniestros viales, con un saldo de 368 lesionados. Del total de accidentes, 408 han sido vehículos y 116 motocicletas.

Amaya indicó que en el referido periodo han detenido a 55 conductores peligros, 51 hombres y cuatro mujeres.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil no registra ahogados en playas públicas

Publicado

el

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que no registran ahogados en playas públicas a escala nacional. Destacó el resultado favorable por segundo año consecutivo producto del trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de socorro.

«El año pasado en playas públicas no se registró absolutamente ninguno, este año tampoco, y, de hecho, creo que justo es decirlo en honor al trabajo que hace el personal de la sección de salvamento acuático de Protección Civil, de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Fuerza Naval, Policía y todo lo que se suma», resaltó el funcionario.

Amaya lamentó el fallecimiento de un hombre de 20 años que se introdujo a un río bajo los efectos del alcohol en la comunidad Mata de Piña, en Jiquilisco, Usulután.

En cuanto a rescates, indicó que se reportan 44, de los cuales 31 fueron profundos y 13 simples, que tuvieron como víctimas a seis adultos y siete menores.

Con respecto a la accidentabilidad vial, el funcionario detalló de 524 que dejaron 368 lesionados. Del total de siniestros 408 fueron en vehículos y 116 en motocicletas. Aclaró que no todos los percances han sido extremadamente graves, porque la mayor parte de estos accidentes han sido provocados por la distracción al volante.

«Les reitero, por favor, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. El Salvador sigue siendo un territorio cero tolerancia a la conducción peligrosa y de hecho, les comento algunos datos que se han registrado hasta hoy. Hemos tenido, en cuanto a conductores peligrosos, 55 personas detenidas, de estas son 51 hombres y cuatro mujeres. Algunos con grados de alcohol bastante elevados», acotó.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan reducción de personas quemadas en fiestas de Navidad y Fin de Año

Publicado

el

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó una reducción de personas quemadas por productos pirotécnicos en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año con respecto al año pasado.

El funcionario detalló que entre el 23 al 30 de diciembre de este año se registraron 115 quemados, lo que representa una disminución del 17 % con relación al mismo período en 2024, cuando se reportaron 138 víctimas.

«Debiese ser cero quemados por productos pirotécnicos, lamentablemente esta es una cifra en donde hay distintos tipos de quemaduras y daños lo que hemos venido haciendo referencia en cuanto a estos productos», lamentó el titular de Bomberos.

Solano informó que han decomisado un total de 45, 665 pirotécnicos ilegales a escala nacional, entre los que están 1, 669 morteros número 5; 3, 636 silbadores y 40, 360 fulminantes.

«Es decir son tres de los productos que están prohibidos por ley y que lamentablemente se están comercializando, así que el llamado es a no comercializar estos productos y luego definitivamente a no comprarlos», reiteró el funcionario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído