Connect with us

Nacionales

VIDEO | Accidente de microbús deja 10 personas lesionadas anoche en carretera a Comalapa

Publicado

el

Alrededor de 10 personas resultaron lesionadas, incluida una que quedó atrapada entre los hierros retorcidos, tras un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa, la noche del viernes.

El siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 13, en el sentido que conduce hacia San Salvador, en las cercanías de la colonia 10 de Octubre, en el municipio de San Marcos, del departamento de San Salvador.

Según el reporte de Protección Civil, cinco lesionados fueron trasladados a centros asistenciales en ambulancias del 132 Sistema de Emergencia Médicas (SEM). Mientras que socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) llevaron, al menos, a tres personas más.

Para liberar a la persona atrapada en los hierros retorcidos elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) se sumaron a las labores de rescate utilizando equipo hidráulico.

De acuerdo con el reporte, las personas lesionadas viajaban en un microbús de transporte de personal el cual quedó prácticamente destruido.

Información de las autoridades precisó que el conductor de un camión  chocó contra una rastra cañera que estaba estacionada afuera de la calzada, y producto del golpe invadió el carril del microbús dejándolo en el arriate central de la vía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Principal

Tres fallecidos por incendio en casa antigua e histórica del centro de San Salvador

Publicado

el

El director de cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lamentó que durante el incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas.

Solano dio a conocer que las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. Además, una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.

Desde las 4:00 a. m. los equipos de Bomberos se encuentran trabajando en este mega incendio que se registró sobre la 6.ª avenida Sur, en el centro de San Salvador.

Por el momento el incendio ya está controlado y se encuentran realizando la inspección para determinar la causa del siniestro que deja tres víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído