Connect with us

Nacionales

Victoria electoral de Nuevas Ideas pone fin al estancamiento político en El Salvador, según Fitch Ratings

Publicado

el

La victoria del partido Nuevas Ideas pondrá fin al estancamiento político de El Salvador, que había obstaculizado la implementación de políticas y mermado la capacidad del país para obtener financiamiento externo, según comunicó la calificadora de crédito Fitch Ratings.

De acuerdo con la agencia, los bonos soberanos en dólares de El Salvador subieron después del anuncio que hizo el Presidente Nayib Bukele, sobre el gane arrasador de su partido, lo que generó muchas emisiones cotizando a sus niveles más altos en un año.

“Los bonos internacionales de nuestro país se disparan al alza luego de nuestro triunfo electoral”, informó el mandatario salvadoreño.

“En otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional. Los mercados hacen análisis desprovistos de ideologías, y su análisis es: ¡EL SALVADOR VA HACIA ARRIBA!”, prosiguió el Presidente Bukele.

La oposición en El Salvador se ha caracterizado por bloquearle los fondos al Gobierno para atender la emergencia sanitaria, así como para la implementación del Plan de Seguridad del Ejecutivo, entre otros proyectos de inversión social; lo que llevó al Estado a buscar alternativas para superar los impases de los diputados opositores.

Este bloqueo sistemático, evidenciado por los salvadoreños, volcó a los votantes a las calles para dar el espaldarazo y gobernabilidad al Presidente Bukele y Nuevas Ideas que junto a su aliado GANA, ostentarán 61 de los 84 curules del Congreso salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído