Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa reafirma compromiso del Gobierno con el sector privado en Asamblea de la Cámara de Comercio

Publicado

el

Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, ratifica compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por potenciar la economía del país durante Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo participó en la Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, reafirmando el compromiso del Gobierno con el sector privado para impulsar el crecimiento económico y la inversión nacional e internacional.

Durante su intervención, el Vicepresidente destacó los logros alcanzados en seguridad, desarrollo económico e innovación, subrayando el papel clave que desempeñan los empresarios en la consolidación del crecimiento del país. “El Salvador es ahora una nación segura, atractiva para la inversión y con condiciones óptimas para hacer negocios”, señaló.

Asimismo, el Vicemandatario destacó que “una vez logrado el milagro de la seguridad, viene el desafío del milagro económico”, para lo cual el país ha tomado acciones clave en:

  • Modernización de infraestructura, con la expansión del Puerto de Acajutla, el inicio del Aeropuerto del Pacíficoy mejoras viales en Los Chorros, Gerardo Barrios y Claudia Lars.
  • Impulso a la innovación y digitalización, con la Ley de Activos Digitales, el convenio con Google y la transformación educativa con tecnología.
  • Facilitación del comercio, eliminando barreras burocráticas y modernizando las aduanas para agilizar el tránsito de mercancías.

Por su parte, la Presidenta de Camarasal, Leticia Escobar, reafirmó el compromiso de la gremial con el desarrollo del país mediante la presentación del documento «Construyendo Juntos: Insumos para el Desarrollo Económico de El Salvador 2025-2029», entregado al Vicepresidente con el propósito de propiciar un diálogo abierto y colaborativo. “Estamos para sumar y ser parte del crecimiento de nuestro país”, afirmó.

Previo a la celebración de la Asamblea General, el Vicemandatario sostuvo una reunión con la Presidenta de la institución, en la que abordaron temas clave como la facilitación del comercio, la modernización de la infraestructura logística y el fortalecimiento del sector empresarial salvadoreño, entre otras acciones conjuntas para avanzar hacia el llamado «milagro económico».

En el evento participaron representantes del sector empresarial, cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, quienes reiteraron su compromiso de seguir generando condiciones para la inversión y el comercio, trabajando de la mano con el sector privado para consolidar a El Salvador como un referente en la región.

Principal

Mujer hurta billetera con $300 en su interior en Soyapango

Publicado

el

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad en el momento exacto en que tomó una billetera que había sido olvidada por unos clientes en una venta de pollo frito en Soyapango.

En las imágenes, que han comenzado a circular en redes sociales, se observa cómo la mujer se percata del objeto y, sin dudarlo, lo toma, a pesar de que el dueño de la billetera se encontraba justo afuera del negocio buscándola en sus bolsillos.

Según el dueño de la billetera, esta tenía en su interior $300 y sus documentos personales.

Continuar Leyendo

Principal

Seguro Social aclara que no habrá cierre total de clínicas comunales

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desmintió información que circula en redes sobre un supuesto cierre generalizado de las clínicas comunales y aseguró que la atención médica a la población usuaria continuará sin interrupciones.

Según el comunicado oficial, actualmente la institución cuenta con 36 clínicas comunales y 32 unidades médicas distribuidas en todo el país, las cuales seguirán operando con normalidad. Sin embargo, tras un análisis técnico y operativo, la institución ha decidido llevar a cabo una reorganización en tres centros de atención específicos.

Los cambios contemplan la reubicación de los servicios de las clínicas comunales de San Esteban, en San Salvador, y Santa Catarina, en Usulután. En el primer caso, la decisión responde a daños severos en la infraestructura, mientras que en el segundo se debe a una reducción considerable en la cantidad de consultas. Además, se incluye la Unidad Médica de Nejapa, que ya no seguirá operando en su actual inmueble debido a que el arrendamiento del espacio no será renovado.

El ISSS enfatizó que esta medida no afectará la atención médica de los derechohabientes, quienes podrán continuar recibiendo servicios en unidades cercanas como San Jacinto, 15 de Septiembre, Apopa, Quezaltepeque y Usulután, entre otras. Además, todo el personal será reubicado en los centros correspondientes para garantizar la continuidad de los servicios y el bienestar laboral.

La institución informó que el proceso de redistribución iniciará el próximo 23 de abril, permitiendo una transición adecuada que incluirá la notificación telefónica a los pacientes con citas programadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Bomberos Logran controlar incendio en el Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Autoridades informaron que el incendio ocurrido en el Mercado Central de Santa Tecla ha sido controlado. Detallaron que se realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.

Cabe mencionar que, la mañana de este martes 28 de marzo, comerciantes del Mercado Central del distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, informaron sobre un incendio estructural en locales de comida.

Bomberos, policías, soldados y otros cuerpos de socorro asistieron al lugar para ayudar a sofocar el incendio en el mercado de Santa Tecla.

Ante la acción inmediata de Cuerpo de Bomberos, se realizaron las acciones necesarias para contener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.

Por el momento solo se reportan pérdidas materiales en el lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído