Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa ratifica visión de El Salvador por profesionalizar la función pública con el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Instituto para la Formación Profesional e Investigaciones de dicha organización

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa se reunió con el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Instituto para la Formación Profesional e Investigaciones de dicha organización, Nikhil Seth, quien visita El Salvador, en el marco de la Conferencia Regional de Lactancia Materna organizada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El Vicemandatario acompañado de la Embajadora ante la Representación Permanente de El Salvador en la ONU Ginebra, Rina Lozano; la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín y los representantes de UNITAR conversaron con la delegación sobre el firme compromiso del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele por transformar la función pública del país, a través del fortalecimiento de las competencias tecnológicas y de gestión de los trabajadores gubernamentales. De la misma forma, se discutieron los diversos acuerdos establecidos con organismos internacionales y grandes empresas como Google para alcanzar dichos objetivos.

Debido a la naturaleza de UNITAR como una institución de formación que colabora con gobiernos y organizaciones para superar los desafíos globales contemporáneos, también se dialogó sobre la importancia de continuar trabajando en favor del medio ambiente para impactar positivamente en la población. Finalmente, se enfatizó la necesidad de dotar a la niñez y adolescencia de insumos para cerrar la brecha digital, destacando el programa salvadoreño Enlaces con la Educación, que provee tablets y computadoras con internet a estudiantes y docentes del sector público.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído