Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Óscar Ortiz y Ministra de Medio Ambiente supervisan daños por enjambre sísmico

Publicado

el

Vicepresidente Oscar Ortiz junto a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, han viajado este día a la zona oriental del país para supervisar de primera mano los daños que ha ocasionado el enjambre sísmico en los municipios de Intipucá y Chirilagua desde el pasado sábado.

El vicepresidente ha visitado en primera instancia el cantón  Tierra Blanca, de Chirilagua, donde recibió el primer informe de los daños y personas atendidas por los sistemas de emergencia.

Ortiz  recibió del informe de parte del sargento José Gilberto Aragón, jefe del puesto policial de Chirilagua.

Tras recibir informe sobre la situación por parte Aragón el vicepresidente se dirigió a visitar a familias en los albergues instalados en esa zona.

Un segundo informe le fue entregado al vicepresidente por parte de Grisia Hernández, gobernadora del departamento de La Unión y del gobernador de San Miguel, Evaristo Romero, respectivamente.

En el cantón Tierra Blanca se han instalado por el momento tres albergues donde se atienden a 35 familias que han decidido abandonar sus viviendas que ha resultado parcial y totalmente dañadas por el enjambre sísmico.

Reporte de las autoridades informan que hasta las 9:00 a.m. se registran 1,109 personas albergadas a consecuencias de los sismos.

En Tierra Blanca son más de 300 personas que se encuentran en albergues.

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Padre y su pequeña hija entre los ahogados en playa El Toro, Usulután

Publicado

el

Tres personas perdieron la vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente en playa El Toro, Usulután. Entre las víctimas se encontraban un padre y su pequeña hija.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ramiro Chávez, Cerafín Rivas y la menor Valeria Sarai Constanza, todos originarios de Sensuntepeque.

Según el informe de las autoridades, un grupo de cinco turistas fue sorprendido por una corriente que los arrastró mar adentro. Aunque equipos de rescate lograron salvar a dos de ellos, Chávez, su hija y Rivas no lograron sobrevivir.

Testigos señalaron que la corriente fue repentina y potente, lo que complicó los esfuerzos iniciales por ayudarlos.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer rompe en llanto al ser arrestada por conducir ebria

Publicado

el

Una mujer fue capturada en el centro de San Miguel tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

Las autoridades informaron que la detenida es Rubenia Lisbeth Portillo Gusmán, de 33 años, quien fue interceptada durante un control policial en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, la conductora presentaba evidente estado de ebriedad. Al momento de su detención, la mujer rompió en llanto.

Las autoridades señalaron que fue arrestada para que responda por el delito y para evitar que continuara poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que transitaban por el lugar.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan sexta etapa de Doctor SV de 0 a 17 años Habilitan sexta etapa de Doctor SV de 0 a 17 años

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes el inicio de la sexta etapa de usuarios para la aplicación de atención médica digital Doctor SV.

El mandatario destacó que Doctor SV está disponible para todos los salvadoreños de 0 años en adelante.

«Paso a paso, estamos construyendo el mejor sistema de salud pública universal del mundo», expresó Bukele en sus redes sociales.

Doctor SV es atención médica asistida por Inteligencia Artificial, medicamentos, imágenes médicas, estudios de laboratorio, salud mental, nutrición y mucho más, todo completamente gratis.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído