Nacionales
Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, completa segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Miguelito, en San Salvador.
“Hemos visto la forma organizada, eficiente y, sobre todo, el trato humano con el que el personal médico nos ha recibido, igual que al resto de personas acá en la Unidad de Salud de San Miguelito”, dijo el vicemandatario.
“Estamos viviendo nuevos tiempos en El Salvador (…) Todo el mundo sabe que tiene un turno, que tiene un horario y eso se ha respetado, nos ha permitido tener el éxito que hasta la fecha hemos logrado”, agregó Ulloa.
Desde el pasado 25 de febrero, la curva de contagios de COVID-19 está aplanada en El Salvador, gracias a las acciones sanitarias que el Gobierno mantiene, a esto se suma el Plan Nacional de Vacunación que está dando los resultados esperados.
Hasta este martes, 1,402,386 salvadoreños han sido vacunados contra el coronavirus. De los cuales, 1,036,121 han recibido la primera dosis y 366,265 ya completaron su esquema de inmunización.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









