Connect with us

Nacionales

Vehículo queda contraminado por un furgón en redondel de Mejicanos

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 15 de agosto, un leve accidente de tránsito se registró sobre el redondel de la residencial La Gloria en Mejicanos.

En dicho sector, el conductor de un carro particular quedó contraminado por un furgón.

Según se puede apreciar, el furgón habría hecho un giro llevando al carro contra la rotonda.

En redes sociales, usuarios afirman que el responsable del percance sería el conductor del carro particular, ya que no esperó que el furgón hiciera el giro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Pastor evangélico es condenado por agresión sexual a menor en La Libertad

Publicado

el

Rafael Antonio Gómez Castillo fue condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de ocho años durante el 2024 en Sacacoyo, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima sufrió maltratos físicos y psicológicos de su madre, al punto que la dejaba varios días encerrada en la vivienda o abandonada en la calle.

«La menor buscaba refugio y comida en la casa de Rafael Gómez, por el lazo familiar; sin embargo, él se aprovechó de la situación y del vínculo que tenía con la niña para abusar de ella en reiteradas ocasiones», señaló la institución.

Ambos se desempeñaban como líderes religiosos de una iglesia de donde fueron expulsados tras darse a conocer los maltratados que ejercían contra la niña.

Los abusos a los que la víctima era sometida fueron denunciados ante las autoridades por otro familiar cercano.

«Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se logró demostrar la participación de los imputados en los hechos antes mencionados», informó el ministerio público.

Es así como como Gómez Castillo fue sentenciado por el delito de agresión sexual o menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado en Soyapango

Publicado

el

La Fuerza Armada informó sobre la detención de David Estrada Salas, integrante de la MS-13 «Clica SLS», en la colonia Providencia, Soyapango, San Salvador Este.

Durante el arresto, las autoridades incautaron seis porciones de metanfetamina, dos de marihuana, tres de cocaína, tres pipas, $45 en efectivo y tres teléfonos celulares.

«Seguimos combatiendo el tráfico de drogas en todos sus niveles», declaró la institución tras la operación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan en Chinameca a hombre acusado de golpear y abusar sexualmente de su pareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Erick Josué Marín Guatemala, de 41 años, señalado de golpear, abusar sexualmente y hurtar dinero en efectivo a su pareja tras una discusión.

De acuerdo con la institución, la víctima interpuso la denuncia, lo que permitió la ubicación y captura del agresor en el municipio de Chinameca, San Miguel Oeste.

Marín Guatemala enfrentará un proceso judicial por los delitos de violación, lesiones y hurto, informó la PNC a través de su cuenta en X.

Las autoridades destacaron que este tipo de detenciones son resultado de las medidas de seguridad implementadas en el marco del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído