Connect with us

Nacionales

Universidad Modular Abierta graduó 273 nuevos profesionales

Publicado

el

El día 12 de diciembre de 2018, en el Hotel Holiday Inn de San Salvador, se llevó a cabo el Septuagésimo Segundo acto de Graduación de la Universidad Modular Abierta.
La Rectora de la Universidad Modular Abierta, Dra. Judith Mendoza de Díaz, exhortó a los alumnos a continuar en permanente formación a través de la educación continua y actualizarse siempre en su área profesional para poder enfrentarse a los cambios que la sociedad exige.

Durante el acto de graduación se hizo referencia a las 6 nuevas carreras que se presentaron durante el año a la Dirección Nacional de Educación Superior del MINED y que formarían parte de la Oferta Académica en los meses venideros, las cuales son: Licenciatura en Administración Turística, Técnico en Empresas Turísticas, Licenciatura en Administración de Empresas a Nivel Semipresencial, Maestría en Psicología Clínica y Maestría en Finanzas Empresariales.

En el solemne acto se realizó la entrega de títulos a nivel de Postgrado, Licenciaturas, Profesorados y Técnicos a 273 alumnos de las distintas carreras que imparte la universidad y procedentes de las cuatro sedes: San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate.
La Rectora Dra. Judith Mendoza de Díaz, se refirió a las diferentes alianzas y convenios que posee con diferentes organismos e instituciones Nacionales e Internacionales y a la importancia de la responsabilidad social y como a través del desarrollo de Buenas prácticas, pone a la disposición de la sociedad salvadoreña más de 100 proyectos.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_imagebrowser» ajax_pagination=»0″ order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

El Lic. Marvin Reyes uno de los nuevos profesionales de la Licenciatura en Educación con especialidad en idioma Inglés de la UMA, ofreció su profesión al servicio de la sociedad salvadoreña, El Lic. Reyes reconoció que la Universidad Modular Abierta es una institución líder en educación superior.
El Lic. Reyes agregó que la excelencia académica y el servicio hacia la comunidad son dos de los principios fundamentales que desarrolló durante los seis años de su formación en la UMA.

Nubia de León, Es una de las graduadas de la carrera de Licenciatura Lic. en Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés, manifestó que su aporte será brindar herramientas y enseñanzas para el desarrollo de sus alumnos, así mismo la Lic. Consideró que la Universidad Modular Abierta es una institución que gradúa profesionales altamente competitivos.
Después de la entrega de títulos se rindió un reconocimiento al Sr. Alejandro Gutman, entregándole el grado de Doctor Honoris Causa.

El galardonado agradeció públicamente el reconocimiento y reiteró su total compromiso por el desarrollo de las comunidades en vías de desarrollo en El Salvador.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Anuncio de cierres viales en Apulo por evento deportivo internacional

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador Este, a través de su Dirección de Mercados, emitió un circular informativo dirigido a los arrendatarios y titulares de los merenderos en Apulo, notificando sobre el cierre temporal de calles debido a la realización de un evento deportivo de talla internacional. El documento, fechado en febrero de 2026, detalla que el domingo 22 de febrero se llevará a cabo la primera edición del IRONMAN 70.3 El Salvador, una competencia que reunirá a atletas de diversas partes del mundo. Esta medida busca garantizar la seguridad y el desarrollo fluido de la actividad, impactando directamente en la zona turística de Apulo.

El IRONMAN 70.3 es una prueba de triatlón que incluye natación, ciclismo y carrera, y representa una oportunidad para posicionar a El Salvador en el mapa deportivo global. Según el circular, el evento no permitirá el paso vehicular ni peatonal en las calles mencionadas en los avisos previos, abarcando desde el desvío hacia Apulo hasta el centro turístico de la localidad. Las autoridades municipales enfatizan que estas restricciones son necesarias para evitar interrupciones durante la competencia, que se espera atraiga a participantes y espectadores de múltiples países.

Las restricciones vehiculares entrarán en vigor desde las 00:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. del domingo 22 de febrero, afectando rutas clave como el tramo desde el desvío a Cojutepeque hasta el Centro Histórico de San Salvador. Esto podría generar inconvenientes para residentes, comerciantes y visitantes habituales de la zona, por lo que se recomienda planificar rutas alternativas con antelación. El circular no detalla compensaciones para los afectados, pero subraya la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito del evento.

La Alcaldía agradece de antemano la comprensión y cooperación de los arrendatarios de los merenderos, destacando que esta iniciativa contribuye al desarrollo turístico y económico de la región. Para más información, se sugiere contactar directamente con la Dirección de Mercados de San Salvador Este. Este tipo de eventos deportivos internacionales podrían convertirse en recurrentes, fomentando el turismo en Apulo y sus alrededores.

Continuar Leyendo

Principal

Estudiantes de Concepción de Oriente reciben paquetes escolares

Publicado

el

Este viernes, 159 estudiantes del Centro Escolar Cantón El Molino, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, fueron beneficiados con insumos escolares para el nuevo año escolar. En total, serán 1.2 millones de paquetes a escala nacional los que entregará el Gobierno de El Salvador en el sector público.

Cada paquete escolar incluye dos uniformes, un par de zapatos, libros, cuadernos, lápices, colores, así como dispositivos electrónicos, Tablet o laptop, de acuerdo con el grado escolar y demás insumos educativos.

La entrega de los paquetes escolares se realizará en más de 5,000 escuelas a escala nacional, según informó el Gobierno de El Salvador.

«Ya no voy a tener este gasto de estar comprando los útiles. Nos ahorramos ese dinero y sirve para otras necesidades», expresó Oneyda Ruiz, madre de familia del Centro Escolar Cantón El Molino.

Desde la intervención de la infraestructura educativa y la entrega de paquetes escolares con todos los útiles y equipo tecnológico, el Gobierno establece las bases para la transformación en la educación del país.

Por lo tanto, los equipos logísticos trabajan las 24 horas del día, los sietes días de la semana, para entregar 1.2 millones de paquetes escolares a escala nacional. Estas herramientas permiten a la población estudiantil un aprendizaje integral.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fortalece su posicionamiento internacional

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro en París con el Subsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OECD, Yasushi Masaki; la Directora del Centro de Desarrollo, Ragnheiður Elín Árnadóttir; y altos funcionarios del organismo.

En su intervención, el vicemandatario explicó que El Salvador atraviesa un proceso integral de transformación basado en la seguridad, la estabilidad institucional y la apertura económica, factores que han permitido posicionar al país como un actor innovador y consolidar sectores emergentes como la tecnología digital y los activos digitales.

Destacó que el país ha mejorado significativamente su clima de negocios, impulsando la instalación de empresas internacionales como Tether y Google y el desarrollo de nuevos ecosistemas tecnológicos, proyectando una imagen internacional distinta y confiable que requiere aliados estratégicos.

Las autoridades de la OECD valoraron positivamente estos avances, calificando a El Salvador como un país innovador y reiterando su disposición de acompañar el proceso de modernización institucional y fortalecimiento de políticas públicas. En ese marco, se abordó la posibilidad de ampliar la participación del país en comités prioritarios, especialmente en áreas regulatorias y de inversión, como parte de una aproximación responsable y basada en resultados.

La OCDE expresó su satisfacción por el creciente acercamiento de los países latinoamericanos y coincidió en continuar profundizando el diálogo técnico y constructivo con El Salvador, extendiendo una invitación para participar en la Reunión de Alto Nivel que tendrá lugar en noviembre del presente año.

Previo a la reunión, y a su llegada al Château de la Muette, sede de la OCDE, el Vicepresidente firmó el libro de honor de la Organización como muestra del fortalecimiento de la relación institucional entre El Salvador y el organismo multilateral.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído