Nacionales
Una decena de conductores ebrios fueron arrestados en las últimas horas por la PNC
Un total de 12 personas fueron arrestadas la noche del viernes en varios puntos de San Salvador, por conducción peligrosa, entre ellos 11 hombres y una mujer.
Los niveles de alcohol que presentaban los detenidos oscilaron entre los 134 y 293 grados de alcohol.
En uno de los casos de mayor gravedad fue la captura de Jesús Hemández, de 36 años de edad, a quien se le detectaron 263 grados de alcohol.
Este conductor provocó un percance vial con daños personales y materiales, en el kilómetro 9 de la autopista a Comalapa.
En el hecho, el acompañante de dicho conductor perdió la vida producto del vuelco del automotor en que se conducían ambas personas.
Las capturas se registraron durante varios controles antidoping desarrollados por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes concluyeron los dispositivos en la madrugada de este sábado 23 de febrero.
Según la Policía, en las últimas 24 horas se registraron 59 percances viales, cuyo saldo fue de 31 personas lesionadas y cuatro personas fallecidas.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


