Nacionales
Un total de 158 ventiladores mecánicos llegaron esta madrugada para lucha contra el COVID-19
Esta madrugada aterrizó en el aeropuerto internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, un Boeing 767 que transportó 158 ventiladores mecánicos para ayudar al combate contra la pandemia del covid-19.
El equipo hospitalario es una donación de la embajada de Estados Unidos, a través de su agencia para el desarrollo internacional conocido como USAID, y será entregado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fue el encargado de descargar durante la madrugada, los 158 ventiladores mecánicos que servirán para la red hospitalaria de El Salvador.
El equipo permite tener un control de la respiración del paciente con covid-19 e intervenir en la oxigenación y el barrido de dióxido de carbono.
El avión que trasladó el equipo médico desde Miami, Estados Unidos, fue rociado con agua a su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador como tradición cuando un piloto se jubila. La aeronave fue piloteada por Richard Carpenter, quien se jubila este día. Además, recibió una placa de reconocimiento por su trayecto.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


