Nacionales
Un subsargento de la Fuerza Armada y un motorista del MINSAL, las nuevas víctimas del COVID-19
Francisco Alabi, ministro de Salud, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que un motorista del Ministerio de Salud (MINSAl) y un miembro de la Fuerza Armada han fallecido a causa de COVID-19.
El titular de salud, detalló que el motorista de 51 años de edad tenía un antecedente de diabetes por lo que le fue difícil vencer el virus.
El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó que el Sub- Sargento de la Quinta Brigada de Infantería, de 41 años de edad, también falleció esta madrugada a causa de COVID-19.
El Sub-Sargento Juan Carlos Campos López ingresó al Hospital Militar el pasado 17 de Mayo por complicaciones de salud tras contagiarse con el virus y a pesar que no tenía antecedentes de otras enfermedades no resistió y falleció.
El miembro de la Fuerza Armada respondía al nombre de Guillermo Antonio Cruz Rosales, cuyo deceso se registró el pasado 4 de mayo.
Hasta la fecha se han detectado 2.705 casos confirmados de Coronavirus de los cuales 51 han fallecido (incluidas estos últimos dos decesos) y continúa incremento de casos sospechosos.
Principal
«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente
El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.
Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.
Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.
Principal
Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.
Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.
Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.
“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.
Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.
Principal
«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT
El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.
En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.
A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.
Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.








