Nacionales
Un motociclista muerto tras fatal accidente de tránsito en autopista a Comalapa
Este miércoles, un motociclista perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el km 31 ½ de la autopista a Comalapa, cerca de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no detalló cómo ocurrió el siniestro vial, pero si indicaron que realizarán las investigaciones pertinentes para identificar responsabilidades y los motivos del accidente.
La policía informó que el tráfico en la zona esta con total normalidad, pero recomendaron majear con precaución.
#CRONIO #TráficoSV Un motociclista falleció en un accidente de tránsito en el km 31 ½ de la autopista Comalapa, a la altura de Olocuilta, La Paz.
La inspección determinará la causa de este siniestro vial, y equipos de la PNC ya están en el lugar. pic.twitter.com/kbEAogtgDZ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 1, 2024
Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril del 2024 el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 6,439 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 439 personas.
Nacionales
Dos conductores ebrios fueron detenidos en Ilopango y Apastepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de dos conductores que manejaban en estado de ebriedad en distintos puntos del país.
Uno de los detenidos es Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, quien fue sorprendido con 227 grados de alcohol en la sangre mientras conducía un vehículo en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este.
El segundo detenido, identificado como Santos Ricardo Velasco González, provocó un accidente de tránsito en el cantón Las Minas, municipio de Apastepeque, San Vicente Norte. La prueba de alcotest arrojó 259 grados de alcohol.
Ambos serán procesados por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
En las últimas horas capturamos a dos conductores en estado de ebriedad, se trata de:
▫️Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, fue sorprendido conduciendo un vehículo con 227° de alcohol en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este.
▫️Santos Ricardo Velasco González,… pic.twitter.com/zdbPbg9HFd
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 3, 2025
Nacionales
Capturan en Apopa a gatillero de la pandilla 18 Revolucionarios
Nacionales
Vientos del norte y posibles lluvias en el oriente marcan el pronóstico para este lunes
El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana de este lunes se prevé un cielo poco nublado y sin lluvias en la mayor parte del territorio salvadoreño. Sin embargo, por la tarde y noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en algunos sectores del oriente del país.
Los vientos predominantes serán del norte, con velocidades que oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente perceptibles en zonas altas. En áreas donde la topografía favorezca el aceleramiento del viento podrían registrarse ráfagas aún mayores.
De acuerdo con el MARN, estas condiciones están influenciadas por una zona de Alta Presión ubicada sobre Texas y Luisiana, que orienta vientos nortes hacia la región. Además, un ligero aporte de humedad desde el Caribe y el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua favorecerán la formación de nubosidad y lluvias aisladas en el oriente del país.






