Connect with us

Nacionales

Un menor quien forma parte de los tres sujetos que robaron el carro a un conductor de Uber queda absuelto de delito alguno

Publicado

el

La jueza le dejó la oportunidad a la FGR de seguir en las investigaciones para poder reabrir el proceso dentro de 90 días.

Dejan en libertad a uno de los tres sujetos que le robaron el carro a conductor de Uber luego de pedir un viaje desde un bar de la Zona Rosa

Un menor de edad acusado por el delito de robo agravado, luego de que junto a otros dos sujetos le exigieran las pertenencias y el vehículo a un conductor del servicio de transporte UBER fue puesto en libertad y sin medidas sustitutivas a la detención.

El Juzgado 1° de Menores impuso libertad irrestricta para el joven, identificado como César H., de 17 años, debido a que la jueza consideró que sí se estableció la existencia del delito, mas no así los indicios de participación del procesado.

Pese a la decisión, la jueza le dejó la oportunidad a la Fiscalía General de la República (FGR) de seguir en las investigaciones para poder reabrir el proceso dentro de 90 días.

Según datos, tanto el procesado como otros dos adultos fueron detenidos el pasado 11 de agosto a  las 2:00 de la tarde, luego de que el sistema de emergencias 911 alertara a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que en el sector conocido como El Pañuelo, de la colonia Libertad, en San Salvador, se desplazaba un vehículo con reporte de robo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído