Connect with us

Nacionales

Última semana de febrero ingresaran vientos nortes en gran parte del territorio nacional

Publicado

el

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó que para el próximo jueves, viernes y del día sábado, ingresarán vientos nortes en gran parte del territorio nacional

“A partir del día jueves, viernes y parte del sábado vamos a tener la incursión de Vientos Nortes porque hay una alta presión de mil 40 milibares al noroeste de Texas, la cual estaría orientando una cuña anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador”, informó el meteorólogo de turno del MARN.

Adicionalmente, esto obedece, según el experto del Medio Ambiente, a que las condiciones muestran alta presión al noroeste de Texas, Estados Unidos, que gradualmente orientará una cuña anticiclónica que se desplaza por el Golfo de México hacia Yucatán en los próximos días.

Asimismo, las condiciones climáticas establecidas para este martes y parte del mañana, miércoles se mantendrán entre los 6 y 16 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá el ambiente cálido y fresco en horas diurnas y nocturnas.

De acuerdo al MAR, Estas condiciones son influenciadas por el lujo del Este que ingresa con poca humedad hacia la región, además con influencia de poca humedad proveniente del Pacífico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído