Nacionales
TRIPLE HOMICIDIO | «Dale cuando se esté bañando», la instrucción que recibió pandillero para acabar con su padre policía y su familia en Ilopango
Las investigaciones del crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), su esposa y su hija, han arrojado un nuevo dato tras el hecho sangriento corrido el lunes en Ilopango.
Según investigaciones de la PNC, el triple homicidio habría sido cometido presuntamente por el hijo del agente, luego de encontrársele audios en el que se indicaban las instrucciones para cometer los crímenes al interior de la vivienda #16 del pasaje A, polígono 1 de la colonia Cimas de San Bartolo en el municipio de Ilopango, lugar de residencia del agente.

El agente fue atacado junto a su esposa y una hija por el delincuente que entregó a su familia a la pandilla. La menor fue localizada en una vivienda aledaña.
En los audios que tiene en poder la policía se evidencia la comunicación que el asesino tuvo con sus cómplices del barrio 18 Sureños.
«Dale cuando se esté bañando», son las indicaciones que recibió el homicida quien posterior al ataque se dio a la fuga.

Vecinos de la familia informaron de un mal olor que provenía de la casa del policial que fue localizado en estado de descomposición junto a su esposa y la menor, quienes al parecer tenían 48 horas de haber sido asesinados.
El agente fue identificado como Nelson Noel Rojas Ávila, con ONI 02918, quien estaba destacado en la DECO. Su esposa respondía al nombre de Ángela Granadino Ortiz.

El informe policial detalla que los tres personas fueron asesinadas con armas cortopunzantes (navajas o puñales).
Nacionales
Lluvias aisladas y viento acelerado marcarán la tarde en zonas montañosas
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado. Por la tarde, estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cadena volcánica, la zona central y la zona montañosa norte. En horas de la noche, el cielo estará poco nublado, con lluvias en áreas cercanas a las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del noreste acelerado, que aporta humedad desde el mar Caribe y favorece la formación de nubosidad por la tarde.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.








