Nacionales
Triple choque deja caos vehicular en carretera Ruta Militar de San Miguel
Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes en la carretera principal conocida como la Ruta Militar, sector conocido como el Cantón Hato Nuevo del departamento de San Miguel.
De acuerdo a los datos preliminares del percance vial en este hecho se vieron involucrados tres vehículos, entre los cuales están un camión, un microbús particular y un pick up color verde doble cabina.
Al lugar del accidente se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para coordinar el congestionamiento vehicular que se generó en la zona.
Asimismo, la PNC investiga el móvil del accidente, aunque las autoridades no descartan que se trate de la excesiva velocidad en el que circulaban los conductores.
De momento la policía mantiene las investigaciones pertinentes para deducir las respectivas responsabilidades. No se reportan personas lesionadas.
En otro hecho, un múltiple accidente se registró esta mañana de este lunes sobre la calle Real, en la colonia Quezaltepeque, municipio de Santa Tecla, La Libertad.
Según indicaron socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) que llegaron al lugar, al menos cuatro vehículos particulares se vieron involucrados y preliminarmente se dio a conocer que el conductor de un carro azul colisionó con otros que se encontraban estacionados.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


