Connect with us

Nacionales

Trasladan pacientes de Tecoluca y Santa Ana hacia el Hospital El Salvador

Publicado

el

Este viernes varios pacientes con Covid-19 que se encontraban en el hospital temporal de Tecoluca, en San Vicente, en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana y de otros puntos del país fueron trasladados al Hospital El Salvador para que reciban una mejor atención médica y se recuperen de esa mortal enfermedad.

En total fueron 50 pacientes los que fueron trasladados al Hospital El Salvador, de ellos 14 de Tecoluca y 5 de Santa Ana, el resto llegó del Hospital San Rafael, de Santa Tecla; Hospital Nacional General doctor Juan José Fernández; Hospital Zacamil, de Mejicanos y del Hospital Nacional Rosales.

El Hospital El Salvador el único especializado y está catalogado como el mejor de la región para atender casos de esa mortal enfermedad.

El Ministerio de Salud desarrolla una estrategia para descongestionar los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que están atendiendo pacientes con ese virus, y que con la puesta en marcha de este nosocomio da un respiro al sistema público.

Las personas trasladadas continuarán recibiendo atención especializada, a la que se suman los esfuerzos de los médicos españoles que esta mañana llegaron al Hospital El Salvador para ayudar a salvar vidas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó que en cada uno de los ingresos se siguieran los estrictos controles de seguridad para evitar más contagios de médicos y en garantizar que los pacientes recibieron los cuidados necesarios durante su traslado.

“Saber que tenemos la posibilidad de que los pacientes se recuperen, salgan y estén con su familia, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener”, destacó la directora del Hospital El Salvador, Elizabeth Miranda.

Explicó que cada traslado de pacientes se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que son aplicados desde la salida de los pacientes de los nosocomios y su movilización en ambulancias completamente equipadas que incluye médicos, anestesistas y enfermeras, para garantizan el bienestar del paciente.

La fase uno del Hospital El Salvador fue habilitada el pasado 21 de junio, con un total de 105 camas de cuidados intensivos y 295 camas de cuidados intermedios. La segunda fase, que aumentará a más de 1.000 camas uci, será inaugurada en los próximos días.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído