Nacionales
Tormenta Tropical Amanda cobra hasta el momento 4 muertes en El Salvador

Las inundaciones y derrumbes por el paso de la Tormenta Tropical “Amanda”, ya ha cobrado la muerte de al menos cuatro personas en distintos puntos de El Salvador.
Esta mañana, en el barrio Modelo, en San Salvador, un taxista falleció ahogado al intentar cruzar calle con su vehículo, el cual quedó atascado por la fuerte cantidad de agua acumulada en el sector.

Al ver el hecho, vecinos del lugar y cuerpos de socorro intentaron auxiliarlo al taxista, pero desafortunadamente ya había fallecido.

Siempre en el barrio Modelo, una la Comunidad El Buen Pastor, una señora de 60 años falleció a causa de un derrumbe.
Miembros de Cuerpo de Camilleros Voluntarios de El Salvador llegaron al auxilio de la mujer y por 45 minutos intentaron rescatarla, pero ya fue en vano.
En conferencia de prensa esta mañana el ministro de Gobernación Mario Durán también confirmó el deceso de un niño de 8 años en la colonia San Pedro del municipio de Ciudad Delgado y otra persona más.
El Salvador se encuentra en ALERTA ROJA y bajo Estado de Emergencia Nacional por un período de 15 días debido a los daños que ha ocasionado la tormenta tropical Amanda, según lo declaró el Presidente de República, Nayib Bukele.
Nacionales
CAMPO PAGADO – Convocatoria a Asamblea General SCIS

Información importante para todos los Miembros, Fundadores o Activos de la Sociedad de Comerciantes de Industriales Salvadoreños:
Nacionales
Padres de familia respaldan operativos en el Inframen para evitar formación de pandillas

Padres de familia del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) expresaron su respaldo a los operativos ejecutados esta semana por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), mediante los cuales se desarticuló una estructura pandilleril en formación conocida como “La Raza Estudiantil”.
El centro educativo, que atiende a aproximadamente 1,700 estudiantes, ha sido escenario de hechos relacionados con pandillas en años anteriores. Varios padres coincidieron en que estas acciones brindan mayor seguridad y tranquilidad a los alumnos y sus familias.
“Con este tipo de acciones resguardan a miles de estudiantes. Yo me siento más segura y ellos también”, opinó Briseyda, madre de dos jóvenes que estudian en el Inframen.
Rosa, madre de una estudiante de primer año, también apoyó los operativos, señalando que el instituto en décadas pasadas fue golpeado por la violencia de las pandillas. “El que anda metido en problemas, tiene sus consecuencias, pero uno de padre tiene que estar pendiente de sus hijos”, agregó otra madre, Ana.
Por su parte, Ruth Carranza explicó que decidió matricular a su hija en el Inframen por las mejoras en seguridad implementadas en el país desde 2019. “Avalo que las autoridades estén cortando de raíz estas conductas delictivas. Que esto sirva como ejemplo”, afirmó.
#DePaís | Este es el panorama afuera del INFRAMEN donde el pasado martes la @FGR_SV ejecutó un operativo para desarticular una nueva pandilla en formación. Los padres de familia aprueban que las autoridades lleven a cabo este tipo de acciones para evitar ilícitos. 📹: Gadiel… pic.twitter.com/mGpNVpY72d
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 26, 2025
El caso
El pasado martes, las autoridades capturaron a 40 estudiantes vinculados con la estructura criminal, procedentes de cuatro institutos nacionales de San Salvador: 28 del Inframen, 6 del Instituto Nacional Albert Camus, 4 del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y 2 del Instituto Nacional Acción Cívica Militar..
Según la FGR, los jóvenes pretendían reclutar más miembros y organizaban actos delictivos. Las investigaciones revelan que amedrentaban a sus compañeros, y algunos están acusados de agresiones sexuales, consumo de drogas y violencia física. Entre los capturados hay tres que ya no eran estudiantes, pero que anteriormente cursaron estudios en el Inframen y ahora se presume estaban colaborando desde fuera.
Los imputados serán procesados por agrupaciones ilícitas y otros delitos relacionados. Las autoridades reiteraron su compromiso de erradicar toda manifestación delictiva en los centros educativos del país.