Nacionales
¡Tome nota! SívarLand se mantendrá por un mes más

Después de brindar un espectacular cierre de las fiestas patronales de San Salvador, el alcalde capitalino, Mario Durán, anunció que el parque de diversiones Sívarland continuará abierto durante un mes, para que todas las personas que no asistieron en las fechas festivas se acerquen y disfruten en este tiempo extraordinario.
«Sívarland va a estar abierto hasta el 3 de septiembre, lo que significa más de un mes de fiestas, de ruedas; obviamente los espectáculos nocturnos ya quedaron clausurados, pero nosotros vamos a seguir con las ventas y las ruedas», explicó Durán durante una conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en el campo de la feria.
De acuerdo con información de la municipalidad, todos los tickets de los juegos mecánicos que se obsequiaron a residentes de las comunidades de San Salvador, asilos y hogares de asistencia podrán ser utilizados.
El alcalde brindó esa información junto con el balance de las fiestas agostinas, destacando la «afluencia masiva» que se registró en los lugares habilitados con motivo de los festejos patronales, como el Centro Histórico de San Salvador, el Parque Cuscatlán y el parque de diversiones Sívarland.
«La afluencia masiva tiene que ver con el nivel de seguridad que ahora nosotros tenemos y, por supuesto, con el trabajo de la alcaldía de San Salvador y del Gobierno del presidente Nayib Bukele en el tema de seguridad», explicó Durán.
Para garantizar la seguridad, la alcaldía instaló un circuito cerrado de 50 cámaras de videovigilancia alrededor y adentro de Sívarland, que eran supervisadas desde un centro de monitoreo por agentes metropolitanos, para que todas las actividades se desarrollaran en orden.
«No había un tan solo punto ciego. Además, contábamos con tres anillos de seguridad», detalló el jefe municipal. Agregó que también desplegaron a un equipo de más de 600 agentes del CAM, que ejecutaron patrullajes preventivos en las zonas más visitadas, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada.
«Durante la realización de Sívarland no hubo incidentes, cero robos, cero homicidios y cero lesionados, y eso nos alegra muchísimo porque es el reflejo del gran trabajo que hemos realizado entre todas las instituciones», puntualizó.
Además, el equipo operativo municipal frenó los cobros ilegales que algunas personas hicieron a los visitantes de Sívarland a cambio de permitirles estacionarse en la vía pública, pues está prohibido por la normativa municipal actual, la cual multa con entre $51 y $901 esa acción.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.