Nacionales
¡Tome nota! lluvias se mantendrán hasta el fin de semana
Imagen de referencia
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una conferencia de prensa está tarde para informar sobre las condiciones del clima. Según indicó, el pronóstico de lluvias se mantendrá hasta el fin de semana, y las precipitaciones se acumularán en las tardes y noches.
«Estamos en el desarrollo y en la plenitud de la época lluviosa. Estamos próximos a sobrepasar del promedio de lluvia a la fecha que es 1,583 milímetros, y actualmente se registran 1,552», indicó López.
Según explicó, se está teniendo desplazamiento de tormentas, y también se registra un cambio en los vientos. Las lluvias recientes han dejado acumulados de tres milímetros por minuto. Ayer se tuvo lluvia en la cuenca alta del lempa con 88 milímetros de lluvia. Además, en todo el país el suelo tiene una acumulación de humedad del 60 %.
Con respecto a las proyecciones, para las próximas 24 horas hay probabilidad media y alta de deslizamientos en la franja norte del país, en municipios de Chalatenango, Santa Ana y Morazán. Además, hay probabilidad media de desbordamiento en la cuenca alta del río Lempa así como en la Bahía de Jiquilisco.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


