Nacionales
TERREMOTO POLÍTICO: Bukele ordena remover de sus cargos a hijos, nuera y nietos del expresidente Sánchez Cerén

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó en las últimas horas remover de sus cargos, en diferentes dependencias del Gobierno, a hijo y nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, hizo pública la orden que hizo al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, de remover de su cargo, como Director de Emisión de Pasaportes, al nieto del expresidente Sánchez Cerén.
Al mismo tiempo que sugirió la contratación de una nueva persona idónea para el trabajo y mientras promover a un subalterno.

De igual manera, le ordenó remover de su cargo como Directora General de Centros Intermedios, a Irma Mejía Mejía quien es nuera del ex Presidente Sánchez Cerén.
En su plaza cobraba un salario mensual de $2,500. Además ordenó promover a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y que se ahorre ese monto.
Asimismo, ordenó a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, de remover de su plaza en el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), al hijo del expresidente Sánchez Cerén y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución.
Al Ministro de Gobernación, Mario Durán, ordenó remover de su cargo como sub directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), a nieta del expresidente Cerén.
Además ordenó que no contrate reemplazo y que envíe su salario a ahorro de la institución.
Mientras que al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, ordenó remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, también nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja en esa dependencia como encargado de activos fijos.
Y al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, le ordenó remover de su cardo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, también hija del ex Presidente Sánchez Cerén.
Sánchez Villalta trabajaba como Asistente Técnica del Despacho. Ahora su salario será envidado a ahorro de la institución.
Nota de Solo Noticias.com
Nacionales
VIDEO | Conductor puso marcha el microbús mientras pasajeros abordaban la unidad

Esta tarde, una mujer resultó lesionada al quedar atrapada junto a otras dos personas en un microbús de la ruta 17-B, con placas MB1-441, cuyo conductor puso en marcha la unidad mientras los pasajeros abordaban.
Según informes de Comandos de Salvamento, la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
El incidente ocurrió en la avenida Cuscatlán, entre la 8.ª y 10.ª calle Poniente, en San Salvador.
La emergencia fue atendida también por el Sistema de Emergencia Médica (SEM), mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio para investigar las circunstancias del hecho.
Nacionales
VIDEO | Estudiante de medicina salva la vida de hombre en convulsión en autobús

Una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UNIVO) se convirtió en heroína tras intervenir exitosamente a un hombre que comenzó a convulsionar mientras viajaba en un autobús que se dirigía de San Miguel a La Unión.
El incidente fue captado por varios usuarios de redes sociales, quienes documentaron el momento de la emergencia. Ante la situación crítica, la joven no dudó en aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
Gracias a su rápida acción, el pasajero logró superar la crisis y, afortunadamente, no se registraron mayores consecuencias para su salud.
Nacionales
Vientos nortes débiles y cielo medio nublado, con lluvias puntuales

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Durante la tarde, el cielo se espera medio nublado, principalmente en zonas de la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales, entre débiles y ocasionalmente moderadas, en la porción occidente y centro.
En la noche, se espera cielo poco nublado, en sectores de la zona central y norte, sin esperar lluvias.
El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y el ingreso de la brisa marina del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h; y en zonas más altas, ocasionalmente alcanzando hasta 35 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
La principal influencia proviene del flujo acelerado del noreste, con bajo contenido de humedad, y presencia de Vientos Nortes débiles, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a precipitaciones aisladas y breves. Aunque generalmente son de baja intensidad, en algunos casos podrían presentarse lluvias más fuertes de manera puntual.