Connect with us

Nacionales

TERREMOTO EN ARENA: Los cuatro diputados que apoyaron a Bukele fueron citados de emergencia por la Comisión Política tricolor

Publicado

el

Los diputados que apoyaron son Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña. El vicepresidente de ideología del Coena, Rolando Alvarenga cree que todos se precipitaron.

Comisión Política de ARENA ha citado a los cuatro diputados que apoyaron propuesta de Bukele

El vicepresidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA y asesor del partido en la Asamblea Legislativa, Rolando Alvarenga, reveló que la Comisión Política (CP) tricolor ha citado a los cuatro diputados que apoyaron la propuesta del presidente electo Nayib Bukele de reorientar la mitad de los fondos aprobados para un nuevo edifico de la Asamblea para construir escuelas y bibliotecas.

Los diputados que apoyaron son Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña, Alvarenga cree que todos se precipitaron. “Creo que se apresuraron a apoyar la solicitud sin saber la posición del partido, ¿Qué pasa si el partido planteaba una alternativa u otro mecanismo de solución”, dijo en el programa de entrevistas de Noticiero Hechos.

El lunes que algunos miembros de Nuevas Ideas llegaron hasta la Asamblea para presentar la propuesta de Bukele, los diputados del partido GANA, algunos del PCN y PDC y el del CD firmaron la iniciativa. La imagen curiosa fue los cuatro areneros que estuvieron en la foto y habían firmado la propuesta, todo mientras el presidente de la Asamblea Norman Quijano decía que la propuesta no era viable.

El miembro del Coena no estuvo tan de acuerdo con lo que los diputados dijeron a la prensa, de apoyar todo lo que sea en beneficio de la gente. “Lo que es bueno para la gente es relativo, en este caso es evidente porque hay propuestas en educación que van mucho más allá”, añadió y dijo que el partido no sabe la motivación de los legisladores de apoyar la iniciativa.

Alvarenga dijo que la situación de los legisladores es “muy similar” a la que el partido vivió hace unos años cuando una decena de legisladores decidieron dejar los colores y fundar un nuevo partido, GANA. “No estoy diciendo que eso está pasando, pero mucha gente nos pregunta y reclama”, sostuvo. 

Ante esta similitud, reveló que Mayorga, Cristales, Escalante y Magaña fueron llamados por la CP del partido. “Tengo entendido que la comisión los ha citado para el día de hoy, no soy miembro de la comisión pero me imagino que los ha citado para platicar y conversar las motivaciones que ellos tienen y qué está pasando”, dijo.

También calificó como un “exabrupto”, la posición de Mayorga cuando dijo en la Asamblea, luego de las elecciones presidenciales, que no le tenía miedo a la cúpula tricolor. “Vi la filmación y parecía molesta, pero creo que por eso es bueno escuchar y ver que está sucediendo”, agregó.

Nota tomada de El salvador Times

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Salvador del Mundo queda registrado en cámaras de seguridad

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves 17 de julio en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Según informó la Alcaldía de San Salvador Centro, dos vehículos tipo sedán colisionaron tras invadir simultáneamente el carril exclusivo para buses del transporte público.

El hecho fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro, donde se observa el momento exacto en que ambos automotores ingresan al carril y chocan entre sí.

Aunque el percance no dejó personas lesionadas, sí ocasionó daños materiales y generó congestión vehicular en la zona. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar la señalización y los carriles exclusivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído