Magistrado capturado por agredir sexualmente a una menor queda libre pero enviarán su caso a la Fiscalía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, montó una conferencia de prensa para explicar que el magistrado la Cámara de lo Civil, que fue capturado por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque, fue puesto en libertad. 

Sin embargo, anunció que van a enviar los papeles a la Fiscalía General de la República (FGR) para poder iniciar el antejuicio y poder quitarle el fuero del que goza. 

“Fue presentado ante la Asamblea el magistrado Jaime Eduardo Escalante para responder por delitos oficiales y comunes. En cumplimiento del reglamento interior de la Asamblea este día se enviarán las diligencias a la Fiscalía a fin de promover la solicitud de antejuicio conforme a su facultad constitucional debemos actuar apegados a la ley, es un funcionario que tiene fuero, por lo que debemos actuar apegados a la Constitución”, indicó Quijano. 

El presidente dijo que el procedimiento indica que deben esperar la documentación de la FGR para poder proceder a la creación de una comisión de antejuicio y el nombramiento de un fiscal de la Asamblea. 

“No es competencia de este servidor expresar de lo que se le acusa al señor magistrado y lo hemos dejado en libertad. Estuve al tanto de la situación a eso de las 7:30 de la noche hasta pasadas las 11:00 por la situación. Le dimos el curso que corresponde ante la ley. Me han preguntado por qué no lo dejamos y en principio había tomado la decisión de dejarlo en una especie de detención en el octavo piso de la Asamblea, pero los asesores me dijeron que no era conveniente porque la Asamblea no tiene las condiciones para albergar a una persona”, añadió. 

De acuerdo con información extraoficional el magistrado Escalante fue denunciado por los padres de la menor que residen en el lugar donde se realizó la captura y la denuncia señaló que vecinos de la niña  vieron el momento en el que el magistrado arremetía contra la infante.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.