Nacionales
Sujetos hurtan más de $3 mil artículos de una iglesia de El Paisnal, entre ellos, una imagen de Jesús Nazareno
Delincuentes ingresaron a las instalaciones de una iglesia católica ubicada en el cantón Potrero Grande II, jurisdicción de El Paisnal, al norte de San Salvador, a hurtar la imagen de Jesús Nazareno, informaron fuentes policiales.
Las autoridades agregaron que los delincuentes también se robaron un piano, un plasma de 42 pulgadas, 8 micrófonos y una consola de sonido con el que la comunidad realizaba sus actividades religiosas, además de 70 sillas y otros artículos.
Las pérdidas económicas superan los $3,500, detallaron las autoridades.
Las investigaciones en torno al caso indican que los delincuentes forzaron las ventas para ingresar a las instalaciones de la iglesia.
El hecho habría ocurrido la madrugada del martes, sin hasta el momento la PNC haya reportado detenciones por el caso.
Las autoridades hicieron el llamado a la población a no comprar objetos de dudosa procedencia porque podrían ser los hurtados del templo católico.
Por su parte, la feligresía se mostró consternada por los niveles de la delincuencia en el país, al punto de no respetar los lugares considerados sagrados por la comunidad.
Texto: El Salvador Times
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










