Sucesos
VIDEO: Motociclista muere tras impactar con una rastra en la autopista a Comalapa
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), registró un fatal accidente esta tarde se sábado en la Autopista a Comalapa.
El hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 11 de la mencionada carretera, a altura del retorno a la terminal del sur en San Marcos.
Primeros informes señalan que una rastra embistió a un motociclista cuando este transitaba por el sector mencionado, sin embargo, otras versiones señalan que el motociclista se conducía a excesiva velocidad y se estrello contra la parte trasera de la rastra.
El motociclista murió de forma instantánea debido a lo fuerte del impacto y quedo en la parte trasera de la rastra.
Las autoridades ya se encuentran procesando la escena para determinar las responsabilidades de este nuevo fatal accidente. Aun se desconoce la identidad del fallecido el cual es del sexo masculino.
El accidente se encuentra en el carril que conduce hacia al aeropuerto internacional Monseñor Romero. El trafico se encuentra pesado en el sector.
Principal
Así avanza el proyecto vial en tramo Los Chorros
Como parte de las acciones de mejoramiento vial en la Carretera Panamericana, específicamente en el tramo Los Chorros, el Ministerio de Obras Públicas mostró los avances en la misma y destacó la colocación de vigas de soporte.
Dichas vigas se instalaron en uno de los puentes del proyecto, siendo un total de 8 vigas que reforzarán el puente para brindar más estabilidad y seguridad a los automovilistas.
Con la construcción de esta mega obra, las autoridades buscan aliviar la carga vehícular y el congestionamiento en la arteria, brindando soluciones de calidad, con efectividad y responsabilidad.
Principal
Motociclistas lesionados tras ser embestidos por vehículo en Merliot
En horas de la tarde de este domingo, dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta, fueron embestidas por un vehículo particular, provocándoles múltiples lesiones a raíz del percance vial.
El hecho ocurrió sobre el bulevar Monseñor Romero, en las inmediaciones del parque recreativo El Principito, en Ciudad Merliot.
Debido a las lesiones, elementos de socorro de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar de los hechos para brindar asistencia prehospitalaria a las víctimas. Se desconoce de momento si el responsable del accidente permanece en el lugar.
Principal
Capturan en flagrancia a red de «roba motos»
El ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres sujetos que formaban parte de una red criminal dedicada a hurtar motocicletas.
Estos delincuentes tenían un modo de operar particular, ya que contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales, como respuesta a anuncios de venta de motocicletas, mostraban gran interés en el producto y citaban a sus víctimas.
«Los delincuentes citaban a las personas en gasolineras para “probar” las motos y simplemente huían con ellas», detalló Villatoro.
Los detenidos son Tomás Antonio Amaya Tobar, Melvin Josué Rodríguez Tadeo y Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, quienes deberán enfrentar todo el peso de la ley y responder por sus delitos.
«El control territorial es real, la respuesta es inmediata y el que roba en este país, debe responder ante la ley», finalizó el ministro de Seguridad.









