Sucesos
Una salida a departir con sus amigos le costó la vida a Luis, tras chocar y caer en barranco de 40 metros
Después de una jornada larga de trabajo, Luis Antonio Hidalgo Estrada, salió a departir con sus amigos, pero encontró la muerte al caer a un barranco de 40 metros de profundidad en las cernías del río Sucio, en el municipio de El Paisnal, al norte de norte de San Salvador.
Sucedió durante un accidente de tránsito el lunes 30 de diciembre.
Luis trabajaba transportando productos en su camión de un rancho a otro, al terminar la jornada de ese lunes decidió reunirse con unos amigos para departir. No imaginó que estaba a punto de tomar la peor decisión de su vida.
El hombre se dirigió en su camión junto con uno de sus compañeros al lugar que habían acordado verse, departieron bebidas alcohólicas durante algunas horas.
Al terminar de beber cada uno se retiró a su casa, mientras que Luis se llevó al compañero con todo el tiempo lo acompañó, ambos subieron al camión para retornar a sus casas.
Sin embargo, el viaje no duró mucho, ya que el estado de ebriedad le jugaría una mala pasada, ya que perdió el control del vehículo pesado para impactar contra una piedra que estaba a un costado de la vía.
Choque en secuencia
El impacto produjo un choque en secuencia, pues al momento otro vehículo circulaba por la zona y el camión lo impactó, y este chocó contra un árbol y, posteriormente, cayó a un barranco de unos 40 metros.
Una persona que caminaba por la zona se dio cuenta del hecho y alertó a las autoridades del fatal percance.
Cuando la Policía llegó al lugar encontraron que el vehículo estaba detenido, al fondo del barranco, en un árbol de conacaste.
Socorristas y agentes llegaron hasta el automotor y verificaron que Luis había muerto; sin embargo, su compañero sobrevivió a la cadena de choques y fue llevado a un centro asistencial donde se recupera.
Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, ya que ponen en peligro su vida y la de otros conductores.
Nota: El Salvador Times
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.
Principal
Policías arrestan a 18-S que por temor intentó ocultar un tatuaje de su pandilla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que por temor a la justicia intentó ocultar un tatuaje de su pandilla.
Responde al nombre de Gerson Antonio González Pérez, alias ‘Taco’ o ‘Tortuga’, perfilado como homeboy de la estructura.
Fue detenido en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur, en el departamento de Cuscatlán.
“Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el que tiene antecedentes desde el año 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla”, detalló la PNC.
Pérez será remitido en los próximos días y deberá responder por el cargo de agrupaciones ilícitas.








