Sucesos
Un indigente fallece en carretera Troncal del Norte luego de ser arrollado

Anoche, un indigente murió tras ser atropellado sobre la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Aguilares.
De acuerdo al informe de las autoridades, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 33 y medio donde fue impactado por un primer vehículo.
Luego de quedar inmóvil sobre la carretera otro vehículo lo arrolló frente al Seguro Social de dicha jurisdicción.
El hombre no pudo ser identificado, autoridades confirmaron que se trata de una persona que vivían en las calles y dijeron desconocer si tenía familiares.
Principal
Joven muere ahogado en playa de La Libertad

Un adolescente de 14 años de edad, originario de La Cangrejera, Departamento de La Libertad, falleció por inmersión, en playa Las Bocanitas, del mismo departamento.
La víctima fue identificada por sus familiares como: Jacob.
Según relatos de algunos testigos, el menor fue arrastrado por una corriente marina.
Principal
Policía reporta un homicidio en San Miguel

La Policía reportó un homicidio en el caserío Cantora, cantón Tecomatal, San Miguel Centro.
La víctima es una mujer, quien recibió un disparo con arma de fuego, su cuerpo está dentro de un vehículo.
La víctima es de nacionalidad hondureña y el hechor guatemalteco.
Equipos policiales buscan al responsable.
Principal
Presidentes Nayib Bukele y Donald Trump se reunirán en abril en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, se reunirá en la Casa Blanca en los próximos días con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele. «El presidente Trump recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes», informó ayer el periodista Nick Sortor en su cuenta en X. A este mensaje el mandatario salvadoreño reaccionó escribiendo en la misma red social: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light».
Durante una entrevista con la periodista Laura Ingraham, de Fox News, Trump mostró un dispositivo que tiene en su escritorio mientras le explicaba los cambios realizados en la emblemática Oficina Oval, en la Casa Blanca, diciéndole que es el botón que le permite solicitar de forma rápida su bebida preferida: Coca Cola Light.
Al anunciar la reunión entre los mandatarios, sin especificar fecha, Sortor destacó las buenas relaciones que existen ahora entre EE. UU. y El Salvador, lo que no ocurrió durante la administración del presidente demócrata Joe Biden.
«El Salvador ha demostrado ser uno de nuestros mejores aliados, al recibir a cientos de pandilleros del Tren de Aragua deportados para encarcelarlos. Nayib Bukele merece este reconocimiento más que cualquier otro líder mundial», señaló el periodista.
Dos altos funcionarios del gobierno de EE. UU. ya visitaron el país: Marco Rubio, secretario de Estado, como parte de su primera gira internacional, mientras que esta semana estuvo en suelo salvadoreño la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.Ambos sostuvieron reuniones de trabajo con el presidente Bukele, que derivaron en la firma de importantes acuerdos en materia de seguridad y migración.
Como parte de su agenda oficial, Noem visitó el Centro de Confinamiento Contra el Terrorismo (Cecot), en Tecoluca, San Vicente, adonde fueron llevados a mediados de este mes 238 criminales del Tren de Aragua, grupo cirminal venezolano, y 23 integrantes de la MS-13.
Luego se reunió con el presidente Bukele, para después firmar con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el Memorando de Cooperación para actualizar la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos.
La administración Trump ha calificado al mandatario salvadoreño como un importante aliado, al grado que Trump elogió su liderazgo y ejemplo.
Ambos mantuvieron en enero pasado una conversación telefónica para hablar sobre la posibilidad de trabajar para detener la inmigración ilegal y acabar con las pandillas transnacionales.
«El presidente Trump también elogió el liderazgo del presidente Bukele en la región y el ejemplo que da a otras naciones del hemisferio occidental», informó la Casa Blanca en un comunicado al término de la conversación telefónica, la primera del presidente estadounidense a un lider mudial tras iniciar su gestión.
Stephen Miller, subdirector de políticas y asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró días después que la administración Trump ve a Bukele como «un socio grande y fuerte» para EE. UU.
«Me parece muy claro que Bukele… será un socio grande y fuerte para esta administración y para los Estados Unidos. […] el presidente Bukele ha ofrecido amablemente tremendos niveles de cooperación a Estados Unidos en todo lo relacionado con la migración, y esperamos que esto proporcione un marco de cooperación migratoria en toda la región», dijo Miller.