Connect with us

Sucesos

Sacerdote Ricardo Cortez fue sepultado en medio de lágrimas y anécdotas de familiares y amigos

Publicado

el

Los restos mortales del  sacerdote Ricardo Cortez fueron inhumados en la ermita del cantón Concepción de Los Planes, en San Francisco Chinameca, La Paz, este 9 de agosto.

El féretro, cubierto con su camisa número 6 del equipo de fútbol del cantón, fue adornado con rosas que sus seres queridos lanzaron antes del último adiós.

Cortez fue velado en ese templo y posteriormente realizaron una misa de cuerpo presente en la cancha local, la mañana de este domingo, presidida por el obispo de Zacatecoluca, monseñor Elías Bolaños. El acto estuvo lleno de decenas de amigos, familiares y colegas, que llegaron para despedir al servidor de Dios y de la comunidad.

“Yo que soy la mamá siento que hasta a mí me dio un ejemplo. Él iba a venir ayer a una atolada en nombre de mi cumpleaños, íbamos a tener una cena entre nosotros, pero ya no vino”, comentó resignada su madre, Clara Cortez, quien cumplirá 75 años este 12 de agosto.

“Era mi compadre, llevó a mi hijo de bautizo y de confirmación. Como amigo era un gran hombre también. Para todos tenía un tiempito a pesar de tantos cargos que tenía”, agregó Claudia de Cruz.

El religioso era director y docente de filosofía en el Seminario de Santiago de María, en Usulután; rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Zacatecoluca, en La Paz; y guía espiritual del movimiento Misioneros de Jesús, del mismo departamento.

“Como sacerdotes no va a hacer falta aquel saludo que él decía: ¿qué pasó, viejito? ¿y entonces, pues? Lo vamos a extrañar, es un vacío imposible de llenar, eso es lo que sentimos nosotros”, expresó el padre Felipe López, líder de la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca, La Paz.

López dio lectura a la postura de los obispos de El Salvador: “expresamos nuestra profunda consternación y condena ante tan abominable crimen y exigimos a las autoridades judiciales y al Gobierno de la República la investigación de los hechos y que se administre la debida justicia”, reza el comunicado.

“Como mamá, como familia, no pedimos nada, de Dios va a tener su recompensa las personas que hicieron eso, él no merecía eso”, dijo su madre, al terminar la misa de cuerpo presente.

Aún se desconocen los motivos del crimen, por su parte familiares aseguran que el religioso nunca mencionó haber sido amenazado o perseguido.

El padre Ricardo Antonio Cortez tenía casi 20 años de dedicarse a la vida sacerdotal en el país.

Crédito EDH.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a una mujer y un hombre tras accidentarse por conducir ebrios

Publicado

el

Una mujer y un hombre fueron capturados tras sufrir siniestros viales por conducir ebrios, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Óscar Humberto Castro, quien se trasladaba en su motocicleta y chocó contra un poste. Su antidoping arrojó un resultado de 181 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.

El suceso ocurrió sobre el redondel Santa María, del cantón Cantarrana, en el municipio de Santa Ana Centro.

Mientras que Jaqueline Lissethe Velásquez Ramos ocasionó un accidente de tránsito sobre la carretera antigua Panamericana, en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.

El análisis arrojó un resultado 156 mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.

“Serán remitidos para que enfrenten el debido proceso por el delito de conducción peligrosa”, detalló la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro deja a dos personas lesionadas en la Troncal del Norte

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial en el departamento de San Salvador, esta madrugada de lunes.

El hecho se originó cuando una camioneta volcó, resultando sus dos ocupantes con diferentes lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Santo Domingo, del distrito de Guazapa.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña les brindaron las primeras atenciones y luego los trasladaron hacia un centro médico.

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé un lunes con vientos nortes con posibilidad de lluvias breves

Publicado

el

Este lunes, se prevén vientos nortes con posibilidad de lluvias breves en diferentes puntos de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, pero no se esperan lluvias.

Luego, en el transcurso de la tarde, la nubosidad que se forme en sectores de la zona montañosa y franja volcánica podría generar algunas lluvias breves, con énfasis en la zona noroccidental y oriental.

Durante la noche, todavía se mantendrán algunas condiciones para la formación de lluvias breves en sectores del noroccidente y suroriente.

Los Vientos Nortes tendrán velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h), “con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, más sensibles en zonas altas y con énfasis en occidente”.

Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada.

“La principal influencia son los vientos nortes, pero debido a la presencia de humedad puntual sobre el país, existen condiciones adicionales para la formación de nubosidad asociada a lluvias débiles, breves y poco organizadas, por lo que no se puede descartar su ocurrencia, principalmente en zonas altas de montañas, cerros y volcanes”, explicó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído