Connect with us

Sucesos

Sacerdote de Zaragoza condenado a prisión por abusar de un menor hoy enfrentará juicio eclesiástico

Publicado

el

El sacerdote José Adonay Chicas Campos, quien fue condenado a 16 años de prisión por haber violado a un menor de edad en Zaragoza, enfrentará un juicio eclesiástico.

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, explicó que la iglesia católica lleva un juicio eclasiástico en contra de Chicas y que cuando se tenga los resultados se darán a conocer a los medios de comunicación.

Un juicio eclesiástico es un proceso interno que lleva a cabo la iglesia católica en contra de un sacerdote u otro miembro de la iglesia que ha cometido faltas y de ser encontrado culpable puede ser suspendido de por vida de sus funciones.

Escobar Alas dijo que la sentencia dictada esta semana es propia de la justicia penal de la nación y, según él, está en todo derecho.

«Nosotros como iglesia estamos a favor de la justicia y también estamos en favor a las víctimas no por desprecios  a ninguno de los sacerdote, la iglesia es madres de todos pero en este caso va a proteger a los niños en definitiva».

El arzobispo de San Salvador, detalló que desde el principio ha acogido a la víctima, le han pedido perdón de lo sucedido, se le ha dado ayuda piscológica y todo el apoyo moral.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.

La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central

Publicado

el

Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.

Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.

“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído