Sucesos
Rescatan a pericos en cautiverio
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2020/10/pericos.jpg)
La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), informó esta tarde de sábado, del rescate de dos pericos que personas mantenían enjaulados.
Efectivos de la PNC aseguraron que los animales estaban permanentemente dentro de una jaula en una vivienda del departamento de San Vicente.
Autoridades en materia de medio ambiente en diferentes ocasiones han hecho llamados a la población para que no tengan como mascotas a especies silvestres.
Mientras que en otro suceso, un ciudadano entregó a la PNC una iguana, la cual estaba herida tras ser atropellada sobre la carretera que conduce hacia la ciudad de San Miguel.
Principal
Imprudente conductor provoca siniestro vial en el bulevar Los Próceres
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/02/1-46.jpg)
Un imprudente conductor provocó un leve siniestro vial sobre el bulevar de Los Próceres, en San Salvador, la noche del viernes, y todo quedó grabado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro.
Según se aprecia en las imágenes, el hecho fue provocado por un giro imprudente por parte del conductor del automóvil tipo hatchback.
El sujeto quiso ingresar a la gasolinera, pero lo quiso hacer cuando circulaba por uno de los carriles ubicado en medio de la vía, por lo que en ese giro se originó el suceso.
Afortunadamente, la persona que conducía el vehículo lo hacía a una velocidad moderada y el siniestro solo dejó daños materiales que deberá asumir el culpable
Principal
Sofocan voraz incendio en una vivienda de Nuevo Cuscatlán
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/02/1-45.jpg)
Un voraz incendio que consumió una vivienda en el departamento La Libertad fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), la madrugada del sábado.
“Atendimos un incendio estructural en una vivienda. Ejecutamos maniobras de extinción y control para evitar la propagación del fuego”, detalló el CBES.
PUBLICIDAD
La emergencia tuvo lugar sobre la segunda avenida Sur, en barrio El Centro, del distrito de Nuevo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este.
Por su parte, Protección Civil dijo que el Equipo Táctico Operativo trabajó de manera articulada con Bomberos para sofocar las llamas y, afortunadamente, “solo se reportan daños materiales”.
Bomberos le recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.
Principal
Sofocan incendio en predio que amenazaba con expandirse a viviendas en Aguilares
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/02/1-50.jpg)
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio originado en un predio baldío que amenazaba con expandirse a viviendas.
“Sofocamos un incendio en un predio baldío con abundante maleza seca. Refrescamos la zona para evitar la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas”, explicó el CBES.
La emergencia tuvo lugar en un terreno ubicado sobre la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.
Autoridades le recordaron a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos llamando directamente al 913