Sucesos
Policía muere en la carretera de Oro al estrellarse contra una camioneta, hay 2 versiones del hecho

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la vida la noche del sábado cuatro de enero tras accidentarse en la carretera de Oro, jurisdicción de San Martín.
La víctima mortal fue identificada como Amadeo Antonio Mendoza Recinos, cuyo Orden Numérico Institucional (ONI) es 19102, de quien se informó el hecho de su muerte ocurrió a eso de las 10:00 de la noche a pocos metros del restaurante Gold Street.
Según fuentes consultadas, el agente se conducía en una motocicleta cuando se estrelló contra la parte trasera de una camioneta que buscaba incorporarse a un retorno.
Una de las hipótesis que las autoridades manejan es que el vehículo en cuestión salió a toda velocidad de uno de los moteles que hay en la carretera y buscaba llegar hasta un retorno cercano, para tal fin debía cruzar los tres carriles de la vía; no obstante, lo habría hecho sin las debidas precauciones.
La acción repentina del conductor no le permitió al agente Recinos maniobrar para detenerse o esquivar el impacto.
Otra versión que también analizan las autoridades es que el conductor de la camioneta esperaba incorporarse al retorno, ya en carril izquierdo, y que el agente conducía tan rápido que cuando se percató del vehículo no pudo reaccionar .
Principal
Motociclista y repartidores de agua, salvan a un hombre que era atacado por un toro

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un motociclista que se conduce en la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías del autódromo el Jabalí, y detiene su marcha para regresar unos metros atrás ya que vio a un hombre que necesita ayuda, ya que un toro lo está embistiéndolo.
En el vídeo se ve que unos trabajadores repartidores de agua se percatan también de la emergencia y sin pensar corren adentro de un predio grande para auxiliar al hombre que está siendo atacado por el toro.
Tanto el motociclista y los repartidores de agua arriesgaron su integridad para distraer al animal y rescatar al joven, quien ya había recibido varios golpes en el suelo.
El toro fue contenido y el joven pudo ser retirado de la escena gracias a la rápida reacción de los presentes. Hasta el momento, no se ha determinado el estado de salud de la víctima ni las circunstancias que llevaron al incidente.
Principal
Aeropuerto desmiente venta de equipaje perdido y advierte sobre estafa en redes sociales

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) alertó a la población salvadoreña sobre una publicación falsa que circula en redes sociales, en la que se afirma que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero está vendiendo equipaje no reclamado por solo $1.90 por pieza.
A través de un comunicado oficial, CEPA desmintió categóricamente esta información y aclaró que el aeropuerto no realiza ningún tipo de venta de equipaje olvidado.
La imagen difundida en redes sociales muestra una cuenta no oficial que promociona un enlace no confiable, y que podría poner en riesgo la información personal y financiera de los usuarios.
«¡No te dejes engañar! Verifica siempre las fuentes oficiales antes de proporcionar datos personales», señala la entidad. Además, hace un llamado a denunciar cualquier publicación sospechosa al número 2999-9999.
Las autoridades reiteran que esta es una modalidad de estafa común en redes sociales y que es vital protegerse de este tipo de engaños para evitar pérdidas económicas.
Principal
Mejoran acceso a zona agrícola con obras que impulsan economía local en Usulután

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la transformación de 7.3 kilómetros de calle y la construcción de 3 puentes que mejorarán el acceso de más de 1,700 habitantes del Cantón Hacienda Nueva, del Distrito de Concepción Batres, de Usulután Este.
Entre las obras específicas que están realizando están:
Colocación de concreto hidráulico para calles más resistentes y duraderas
Construcción de cunetas que garantizan un mejor drenaje y protección
Reconstrucción de 3 puentes
Obras de paso
Este proyecto busca mejorar la conectividad de los habitantes de la zona, dinamizar el turismo, el comercio y así lograr un impulso económico en el sector que en su mayoría es productor nacional de frutas y verduras.