Sucesos
PNC captura a un sujeto prófugo de la justicia, portaba brazalete electrónico mientras extorsionaba en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que en las últimas horas de este miércoles se procedió con la captura de un sujeto prófugo de la justicia y quien era procesado por los delitos de tráfico de drogas en el departamento de San Salvador.
El hombre fue identificado por las autoridades como Rafael Antonio Ayala. Este fue detenido por elementos de la PNC y de la Fuerza Armada (FAES), cuando realizaban tareas de seguridad pública.
De acuerdo a los datos oficiales, el delincuente portaba un brazalete electrónico, por lo que anteriormente, era procesado por el delito de tráfico de drogas. Tras la recaptura de el sospechoso, la PNC afirma que se le atribuirán en su contra los nuevos cargos por extorsión a gravada.
Además, a Antonio Ayala se le sumará este nuevo hecho delictivo y será trasladado, nuevamente, en los próximos días a un cetro judicial.
En otro hecho, elementos de la PNC de Ahuchapán, capturaron a Kelvin Francisco Hernández Murgas, de 30 años de edad, y Francisco Arnoldo Terán Pérez, de 19, en el municipio de Atiquizaya.
Las autoridades policiales confirman que los ahora detenidos, son perfilados como miembros activos de una pandilla que opera en San Salvador y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Sucesos
Imprudencia al volante casi cobra la vida de un motociclista

Un motociclista resultó con lesiones de consideración tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera internacional que conduce de Santa Ana hacia Metapán, a la altura del caserío Casita.
Según reportes compartidos por testigos a través de redes sociales, el percance ocurrió cuando el conductor de un vehículo Kia Soul, que presuntamente circulaba a excesiva velocidad, impactó contra la motocicleta, provocando que el conductor de esta última cayera violentamente sobre la vía.
Tras el incidente, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó al lugar para brindar los primeros auxilios al motociclista, quien fue estabilizado y trasladado posteriormente a un centro asistencial.
Autoridades no han brindado un informe oficial del hecho, pero los testigos insisten en que la imprudencia al volante fue la causa principal del accidente. Se espera que las investigaciones determinen las responsabilidades correspondientes.
Principal
Cierre temporal en frontera El Poy por hundimiento en carretera de Honduras

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este jueves sobre el cierre del paso hacia la frontera El Poy, debido a un hundimiento y derrumbe ocurrido en territorio hondureño, específicamente en el sector de Ocotepeque, a unos 10 kilómetros del punto fronterizo con El Salvador.
A través de un comunicado oficial, el MOPT explicó que, si bien el incidente no ocurrió en suelo salvadoreño, sí afecta de manera directa el tránsito hacia esa zona limítrofe. “Informamos que debido a un hundimiento y derrumbe ocurrido en el sector de Ocotepeque, Honduras, aproximadamente a 10 kilómetros de la frontera El Poy, el paso hacia dicho punto fronterizo se encuentra cerrado”, detalló la institución.
El fenómeno natural ha provocado la interrupción del flujo vehicular entre ambos países en esa ruta, lo que podría generar retrasos en el comercio y el tránsito de personas durante los próximos días.
Ante esta situación, las autoridades salvadoreñas indicaron que se están evaluando rutas alternas para garantizar la conectividad. “Se están habilitando pasos a través de las fronteras Anguiatú y El Amatillo, mientras se realizan las labores correspondientes en la zona afectada”, agregó el MOPT.
Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños en infraestructura salvadoreña, pero se recomienda a los viajeros y transportistas tomar precauciones y seguir las indicaciones oficiales.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras fuerte accidente de tránsito en carretera Panamericana

Un motociclista resultó lesionado la mañana de este martes en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en la zona sur del departamento de San Vicente.
Según información preliminar, un equipo de Protección Civil se desplazó al lugar del percance para brindarle asistencia médica y trasladarlo a un centro asistencial. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del afectado ni detalles sobre su estado de salud.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades. Tampoco se ha confirmado si en el incidente estuvo involucrado otro vehículo, por lo que las causas del accidente aún están bajo investigación.