Connect with us

Sucesos

Pasajeros denuncian a buseros por permanecer demasiado tiempo estacionados en paradas de buses

Foto: cortesía VMT

Publicado

el

Usuarios del transporte público se quejaron a través de las redes sociales, por una mala práctica que realizan buseros y microbuseros de las diferentes rutas de circulación del AMSS (área metropolitana de San Salvador) y Santa Tecla.

Y es qué, una de las incomodidades que tienen que pasar los pasajeros es cuando los buseros y microbuseros permanecen varios minutos estacionados en paradas de buses sin continuar la marcha, esta práctica es conocida entre los motoristas como “echarse”.

Es por ello, que la población denunció a la Policía de Tránsito los abusos porque les generaba problemas de tiempo para llegar a sus destinos y las autoridades no se hicieron esperar.

Los primeros motoristas sancionados por este tipo de denuncias fueron dos buseros, uno de la ruta 7-C y otro de la 15; ambos permanecieron mucho tiempo parqueados, o “echados” como generalmente se dicen entre ellos, en una zona de paradas ubicada en el centro de Soyapango.

“Continuamos atendiendo sus denuncias, hoy en coordinación con la PNC sancionamos rutas 7C y 15 por estacionarse más del tiempo prudencial en parada de autobuses; seguimos haciendo cumplir la ley”, dio a conocer el Viceministerio de Transporte (VMT) en su cuenta de Twitter.

Buseros y microbuseros en la mira de los usuarios

El actuar de las autoridades en estos casos motivó a otros usuarios del transporte público de pasajeros a denunciar abusos similares de más rutas en otros municipios.

“Vayan al Salvador del Mundo ahí la 52 hasta se duerme”, reportó un ciudadano.

“La ruta 4 frente al (hospital) Rosales cuándo le harán eso, ellos son causantes del congestionamiento en esa zona”, fue otra queja.

“En Unicentro Soyapango esto es de todos los días, deberían estar ahí permanentemente”, comentó un soyapaneco.

“Ruta 4 microbús terminal de Occidente parece punto de bus ahí”, otra queja contra dicha ruta.

“Favor verificar también buses y microbuses de la ruta 42 y 42-A en la calle El Jabalí y avenida El Boquerón en Ciudad Merliot… Vienen echándole a uno la unidad de transporte para llegar a quedarse en esa parada de buses como 15 minutos estorbando y generando tráfico”, expresó un poblador.

“La ruta 44 frente a iglesia (Ceiba de) Guadalupe, por favor”, indicó un tuitero.

“A ver cuando vienen acá por el redondel Don Rúa exactamente frente a la Procuraduría de Derechos Humanos, justo ahí hacen la parada los buses estando el rótulo enfrente que lo prohíbe”, fue otra queja.

“¿Cuándo vendrán sobre la 28ª. Calle Poniente de la colonia Luz y ex 49ª. Avenida Sur? Los señores buseros se han tomado las calles para convertirlas en taller de sus buses, basureros y baños públicos”, se quejó un ciudadano.

Multan a buseros por estar echados en Soyapango 1

Nota: El Salvador Times

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Principal

Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.

En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.

Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído