Sucesos
Operación «Vikingo» deja alrededor de 20 personas detenidas, acusadas por homicidio y agrupaciones ilícitas en San Isidro, Cabañas
Alrededor de 20 personas fueron detenidas por la policía, durante un operativo realizado en las últimas horas, en diferentes cantones y caseríos del municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, dijeron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa localidad; se incautaron 2 armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, a estos capturados se les acusa de cometer delitos como homicidio, agrupaciones ilícitas y otros; además se dijo que todos son miembros de estructuras delincuenciales que operaban en esas zonas.
Fuentes de la policía, dijeron que durante la operación denominada Vikingo, fue detenido un empleado del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la Alcaldía de San Isidro; entre los detenidos hay 4 mujeres y 2 menores de edad y se decomisaron 2 armas de fuego calibre 9 milímetros.
Estos habrían cometido los delitos en esos cantones donde mantenían atemorizada a la población con el accionar delincuencial, por lo que la policía hoy le da respuesta a la ciudadanía que demanda seguridad, dijeron las autoridades encargadas de esta operatividad.
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025
Principal
Llega a El Salvador el primer frente frío de la temporada
El Ministerio de Medio Ambiente informó que esta semana comenzará la influencia del primer frente frío de la temporada, acompañado por la llegada de los Vientos Nortes a El Salvador.
Desde este lunes 27 de octubre, se esperan vientos moderados y por momentos fuertes, especialmente en las zonas altas del norte y occidente, donde podrían registrarse ráfagas de hasta 60 km/h.
Aunque el viento será el fenómeno predominante, se prevén lluvias aisladas en horas de la tarde y noche, principalmente en el oriente del país.
Las autoridades indicaron que los días continuarán cálidos, pero hacia el fin de semana podrían sentirse madrugadas más frescas, marcando así el inicio de las condiciones típicas del periodo de Vientos Nortes.






