Sucesos
Miembros de una familia resurgen de la pandemia e instalan restaurante al interior de un bus

La familia sampedrana Leiva-Herrera estuvo a punto de rendirse ante la pandemia del coronavirus, pero “con esperanza y agarrados de la mano de Dios”, lograron levantarse.
Así lo explica Ángel Leiva, el emprendedor hondureño del restaurante móvil “El Gordo Feliz”, quien se ha robado titulares en los medios por haber transformado junto a su familia un transporte urbano en un restorán que de inmediato llamó la atención de los ciudadanos.

El restaurante que se ubica a la altura de la colonia Miguel Ángel Pavón, en la 33 calle de la ciudad de San Pedro Sula, tuvo que cerrar al inicio de la crisis por coronavirus, pero hoy esta familia está muy feliz por haber reabierto con medidas de bioseguridad.
“Estuvimos cerrados por dos meses y llegamos con muchos nervios, pero con muchas bendiciones porque nuestros clientes solo vieron que el bus se estacionó y regresaron a probar nuestros platillos. Estamos muy alegres porque ya casi estamos trabajando al 100%”, comparte Leiva.

El bus restaurante abre de lunes a viernes a las 6 de la mañana y cierra a la 1 de la tarde, y los sábados de 6:00 am a 10:00 am. Los comensales pueden disfrutar de variados platillos como baleadas, burritas, pollo con tajadas, hamburguesas, sándwiches, entre otros
Hace varios meses Ángel Leiva, su esposa Edith Herrera y sus hijas compraron el bus usado y poco a poco lo comenzaron a convertir en el restaurante móvil que es ahora.

El emprendedor explica que al principio fue muy difícil operar, porque la gente no quería apegarse a las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, pero se logró hacer conciencia y ahora los clientes usan mascarillas, gel y mantienen distancia.
El jefe de familia aconseja a los emprendedores y a todos aquellos que atraviesan un momento difícil que “por más duro que sea, trabajen por sus sueños. Es posible vencer todos los obstáculos si se trabaja con esfuerzo y de la mano de Dios”, finaliza Leiva.


Principal
El CAM retiene a sujeto captado en vídeo destruyendo la ciclovía del bypass en Usulután

Un hombre fue sorprendido rompiendo el pavimento del Bypass, en las cercanías de Plaza Mundo Usulután, sin contar con la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que representa una infracción a la normativa vigente.
Según informaron las autoridades, el sujeto no había gestionado el permiso correspondiente, por lo que su acción se consideró ilegal.
Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután (CAM) intervinieron de inmediato para detener la destrucción de la vía.
“El procedimiento fue suspendido para que se realicen los trámites legales y técnicos correspondientes, y así recibir instrucciones adecuadas sobre cómo ejecutar este tipo de intervenciones”, detallaron fuentes municipales.
Principal
MOP y Fovial responden rápidamente a emergencias por árboles caídos en vías

Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron varias emergencias este sábado, luego de que las lluvias provocaran la caída de árboles en diferentes puntos del oriente del país.
Uno de los incidentes ocurrió en la calle que conduce hacia Santiago de María, en Usulután, donde cuadrillas del MOP realizaron trabajos para remover un árbol caído que obstruía parcialmente el paso. Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.
Otro hecho se registró sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 122, a la altura del desvío de Los Tanques, en el cantón El Papalón, Moncagua, departamento de San Miguel. El paso vehicular fue habilitado luego de que las cuadrillas retiraran por completo el árbol colapsado.
Asimismo, se atendió una emergencia en la carretera que conecta los municipios de Tecapán y California, Usulután, también afectada por la caída de un árbol que impedía el tránsito.
Las instituciones reiteran su compromiso de mantener las carreteras despejadas y seguras, y recomiendan precaución al conducir durante las lluvias.
Principal
Confirman disponibilidad de insumos para controlar el gusano barrenador en todo el país

El viceministro ad honorem de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, informó que ya hay disponibilidad de insumos para combatir el gusano barrenador en todo el territorio salvadoreño, tanto de producción nacional como importados.
“Nuestro equipo se encuentra desplegado en jaripeos, ferias ganaderas y también a través de unidades móviles, acercando estos insumos a los productores. El país ya cuenta con todas las herramientas necesarias para enfrentar esta amenaza, ahora nos corresponde estar atentos y vigilar a nuestros animales”, indicó Domínguez.
El funcionario instó a los ganaderos a curar cualquier herida en sus animales y adquirir los sprays mata gusanos, disponibles desde los $10. Además, anunció que a partir del próximo mes iniciará la fabricación de un spray especializado para uso en caninos.
Para más información sobre disponibilidad y puntos de distribución, los interesados pueden comunicarse al número 6968-2973. Asimismo, para reportar casos o solicitar asistencia técnica, están habilitados los teléfonos 2202-0881 y 2202-0226.