Sucesos
Miembros de una familia resurgen de la pandemia e instalan restaurante al interior de un bus

La familia sampedrana Leiva-Herrera estuvo a punto de rendirse ante la pandemia del coronavirus, pero “con esperanza y agarrados de la mano de Dios”, lograron levantarse.
Así lo explica Ángel Leiva, el emprendedor hondureño del restaurante móvil “El Gordo Feliz”, quien se ha robado titulares en los medios por haber transformado junto a su familia un transporte urbano en un restorán que de inmediato llamó la atención de los ciudadanos.

El restaurante que se ubica a la altura de la colonia Miguel Ángel Pavón, en la 33 calle de la ciudad de San Pedro Sula, tuvo que cerrar al inicio de la crisis por coronavirus, pero hoy esta familia está muy feliz por haber reabierto con medidas de bioseguridad.
“Estuvimos cerrados por dos meses y llegamos con muchos nervios, pero con muchas bendiciones porque nuestros clientes solo vieron que el bus se estacionó y regresaron a probar nuestros platillos. Estamos muy alegres porque ya casi estamos trabajando al 100%”, comparte Leiva.

El bus restaurante abre de lunes a viernes a las 6 de la mañana y cierra a la 1 de la tarde, y los sábados de 6:00 am a 10:00 am. Los comensales pueden disfrutar de variados platillos como baleadas, burritas, pollo con tajadas, hamburguesas, sándwiches, entre otros
Hace varios meses Ángel Leiva, su esposa Edith Herrera y sus hijas compraron el bus usado y poco a poco lo comenzaron a convertir en el restaurante móvil que es ahora.

El emprendedor explica que al principio fue muy difícil operar, porque la gente no quería apegarse a las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, pero se logró hacer conciencia y ahora los clientes usan mascarillas, gel y mantienen distancia.
El jefe de familia aconseja a los emprendedores y a todos aquellos que atraviesan un momento difícil que “por más duro que sea, trabajen por sus sueños. Es posible vencer todos los obstáculos si se trabaja con esfuerzo y de la mano de Dios”, finaliza Leiva.


Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.