Connect with us

Principal

Madre da su vida por proteger a sus hijos en un accidente de tránsito

Publicado

el

El amor de una madre a sus hijos hizo que ella diera su vida protegiendo a sus gemelos durante un accidente de tránsito en la ciudad de Lincoln Park, estado estadounidense de Michigan.

La mujer fue identificada por las autoridades como Hillarie Galazka, de acuerdo con una publicación de la cadena Fox.

La investigación ha establecido que Hillarie regresaba a su casa en su vehículo, en el que iban a bordo dos de sus tres hijos, cuando otro conductor que iba a más de 140 kilómetros por hora la impactó.

Inmediatamente la madre jaló a sus pequeños y los puso detrás de ella, llevándose el impacto de lleno y muriendo al instante. Sus gemelos de cinco años sobrevivieron y solo sufrieron golpes menores.

La Policía de la ciudad de Lincoln Park indicó que el responsable del percance no tendría que haber estado conduciendo ya que tenía la licencia suspendida, iba a excesiva velocidad y después huyó de la escena.

El escape de la justicia no le duró mucho, ya que horas más tarde fue arrestado cuando intentaba ser atendido en un hospital, pues había resultado con lesiones.

“Me alegro de que los bebés sobrevivieran a una tragedia para la familia. Todos aman a esos niños. Todos aman a Hillarie. Es una mujer hermosa, fuerte y de buen corazón. No se merecía esta muerte”, dijo el hermano de la víctima, Jacob Galazka.

“No puedo creer que este hombre no estuvo en prisión durante toda su vida por todas sus órdenes. No puedo creer que estuviera detrás del volante a 90 millas (144 kilómetros) por hora en una camioneta”, se lamentó una amiga de Hillarie.

La familia ha abierto una campaña en el sitio GoFoundMe para recolectar fondos para el funeral y para los tres hijos de Hillarie.

Internacionales -deportes

El PSG gana al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

Publicado

el

Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.

Huracán Kvaratskhelia

Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.

Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.

El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.

Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.

Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.

A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.

Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.

Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.

Merino, por centímetros

En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo la mejor ocasión local. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.

El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.

Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.

Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.

El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.

En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.

Incluso el ‘submarino’ preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.

Continuar Leyendo

Nacionales

Centro Escolar El Morro recibe donativo de libros inclusivos

Publicado

el

La Junta Directiva de Asociación de Desarrollo Comunal Guevara López-El Morro, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador Sur y el Distrito de Santiago Texacuangos, donó un lote de libros de cuentos infantiles inclusivos, a los alumnos del Centro Escalar cantón El Morro, como parte de sus actividades en favor de la comunidad.

Los libros son de la colección infantil de la escritora salvadoreña Yanira Soundy, quien acompañó a la Junta Directiva de la ADESCO a hacer la entrega.

El presidente de la Junta Directiva de la ADESCO, Mauricio Segura, reiteró el compromiso de los Directivos para trabajar por el mejoramiento de la comunidad y a la vez, exhortó a los vecinos a integrarse en DIrectivas para realizar diferentes proyectos comunitarios.

La comunidad educativa expresó su agradecimiento a los donantes y amigos del cantón El Morro, pues sin su apoyo no hubiese sido posible la actividad.

Especiales agradecimientos, dijeron, a los señores Diego López, Jefe del Distrito de Santiago Texacuangos; Denis Rivera, Travis Marshall, Álvaro Torres, Daniel Cerna, Marisol Valladares Vda. de Barrera y Leticia Rosales, por su invaluable contribución.

De la autora

Originaria de San Salvador, Yanira Soundy es abogada y notaria, poetisa, escritora y columnista de artículos periodísticos. Sus más de 42 años de trayectoria en la literatura y su experiencia personal la han llevado a dedicar su talento a escribir libros que reflejan la diversidad de la sociedad, especialmente en lo que respecta a niños con necesidades especiales. Soundy también es miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Publicado

el

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.

El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.

El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído